El desconocido ingrediente que previene el "inflamaging": la crocina

Descubre este activo que se encuentra en el azafrán y promueve la regeneración de la piel, mientras actúa como un potente antiinflamador y antiedad.

Mujer de mediana edad aplicando una crema en su rostro (Foto. Freepik)
Mujer de mediana edad aplicando una crema en su rostro (Foto. Freepik)
Estetic
16 enero 2024 | 22:00 h

La fundadora de Pai, Sarah Brown recalca la importancia de un sueño reparador y los efectos que tiene en nuestro organismo. Ante ello, señala al estrés, la inflamación y falta de sueño como principales causantes del envejecimiento prematuro.

Estos mismos factores también causan el inflamaging, que destruyen el colágeno y la elastina mientras debilitan la barrera cutánea. Por eso, conviene usar cremas o productos que amortigüen y defiendan a la piel de los radicales libres que provocan esta debilidad, sobre todo para las pieles maduras.

DESCUBRE LA CROCINA

La crocina se sitúa como uno de los antioxidantes más potentes, se encuentra en la gardenia o en el azafrán capaz de activar los procesos naturales de reparación de la piel. Ayuda a proteger frente al estrés digital y revertir los signos del envejecimiento.

Es un carotinoide hidrosaludable que se encarga de aportar el color rojo a los pistilos de la flor del azafrán. Cuando llega a la microflora de la piel, la crocina se convierte en crocetina para así poder desarrollar sus propiedades antioxidantes. De esta manera, se protegen a las células del cuerpo contra los posibles daños que causa los radicales libres y el estrés oxidativo. Uno de los culpables de estos daños es la luz azul.

La crocina se sitúa como uno de los antioxidantes más potentes, se encuentra en la gardenia o en el azafrán capaz de activar los procesos naturales de reparación de la piel

La luz azul tiene un comportamiento similar a la radiación de los rayos UVA, no solo provoca daños cutáneos similares sino que acelera el proceso de envejecimiento prematuro, sino que intensifica el ciclo natural de la melatonina, lo que irrumpe el ciclo sueño-vigilia a afectando a la salud de la piel.

BENEFICIOS

-PROPIEDADES ANTIOXIDANTES. La crocina es un fuerte freno para los radicales libres, y es que gracias a su efecto antioxidante lucha contra los signos de envejecimiento prematuro como las arrugas y la pigmentación irregular.

-ANTIINFLAMATORIOS. Algunas afecciones como el acné, la dermatitis o la rosácea se pueden ver muy aliviadas con la crocina. Pues, tiene un efecto antiinflamatorio que combate la hinchazón y la irritación de la piel.

Crema regeneradora Nuit de PaiSkin (Foto. Pai)

-LUMINOSIDAD. Este activo es capaz de promover una tez mucho más uniforme a la vez que mejora la luminosidad.

-DAÑO SOLAR. Muchos estudios sugieren que la crocina puede ayudar a proteger la piel los daños de la radiación ultravioleta (UV) del sol.

PRODUCTO RECOMENDADO 

La crema reparadora Bonne Nuit de Pai Skincare combate el envejecimiento  mientras protege de la luz azul. Es el aliado perfecto para promover la hidratación en pieles maduras.

Contiene péptidos que estimulan la producción de colágeno y complejos de azúcar que retienen la hidratación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído