ALIMENTOS SALUDABLES

Conoce las 12 frutas más saludables para tu organismo

La fruta es una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo que además caracterizan por tener un alto contenido en fibra.

Frutas saludables (Foto. Freepik)
Frutas saludables (Foto. Freepik)

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14.06.2022 - 10:00

La fruta es sin ninguna duda uno de los alimentos más consumidos por la población. Son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo y además, la mayoría se caracterizan por tener un alto contenido en fibra. Es una excelente manera de mejorar la salud en general y reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiacas o el cáncer. ¿Sabes cuales son las más saludables?

  1. Limón. Los limones son una fruta cítrica que la gente suele utilizar en los remedios tradicionales debido a sus beneficios para la salud. Al igual que otros cítricos, contienen vitamina C y otros antioxidantes. Los antioxidantes son esenciales para la salud humana. Estos compuestos eliminan los radicales libres en el cuerpo que pueden dañar las células del cuerpo y provocar enfermedades, como el cáncer. Los investigadores creen que los flavonoides del limón y otros cítricos tienen propiedades antibacterianas, anticancerígenas y antidiabéticas.

  2. Fresas. Las fresas son una fruta roja y jugosa con un alto contenido de agua. Las semillas proporcionan mucha fibra dietética. Las fresas contienen muchas vitaminas y minerales saludables. De particular interés, contienen antocianinas, que son flavonoides que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón. La fibra y el potasio en las fresas también pueden ayudar a tener un corazón saludable.

  3. Naranjas. Son una fruta dulce y cítrica repleta de vitaminas y minerales. La vitamina C, actúa como un poderoso antioxidante en el cuerpo. También es esencial para mantener la función del sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos de origen vegetal. Contienen altos niveles de pectina, una fibra esencial para mantener el colon saludable.

  4. Limas. Al igual de otras frutas cítricas, las liman brindan una dosis saludable de vitamina C y sus beneficios son muy parecidos a los de la lima o la naranja.

  5. Pomelo. Son frutas ácidas llenas de vitaminas y minerales que inducen a la salud. Existen tres variedades diferentes: rosado, rojo y blanco. Gracias a los flavonoides pueden ayudar a proteger contra algunos tipos de cáncer o la propia obesidad. Además, ayudan a proteger contra el estrés oxidativo y los tumores y ayuda a mantener los huesos sanos.

  6. Moras. Al igual que otras bayas, las moras contienen antocianinas que mejoran la salud. Contienen muchas semillas, por lo que tienen un alto contenido de fibra. Esto significa que pueden ayudar a mejorar la salud intestinal y la salud del corazón.

  7. Manzanas. Las manzanas son frutas ricas en fibra, lo que significa que comerlas podría mejorar la salud del corazón y promover la pérdida de peso. La pectina de las manzanas ayuda a mantener una buena salud intestinal. Existe un vínculo entre comer manzanas con regularidad y un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y diabetes.

  8. Granada. Tienen un alto contenido de antioxidantes y polifenoles, que ayudan a combatir el estrés oxidativo que puede causar enfermedades en el cuerpo. Pueden ayudar a proteger contra enfermedades relacionadas con el cerebro, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

  9. Piña. La piña es una fruta exótica que puede ayudar a reducir la inflamación y promover el crecimiento de tejido saludable. Las piñas contienen manganeso, que el cuerpo usa para construir huesos y tejidos.

  10. Plátanos. Los plátanos son bien conocidos por su alto contenido de potasio. El potasio ayuda al cuerpo a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Además, su elevado contenido en fibra ayuda a controlar problemas estomacales como las ulceras o la colitis.

  11. Aguacate. Los aguacates son ricos en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol. La Asociación Americana del Corazón recomienda tener unos niveles saludables de colesterol ya que se podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

  12. Arándanos. Al igual que las fresas, los arándanos contienen antocianina, que es un poderoso antioxidante. Debido a esto, podrían proteger contra enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cánceres y otras enfermedades.

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