Sigue estos pasos para conseguir las ondas 'brushing curly' de Meghan Markle y Taylor Swift

Antes de aplicar calor en tu cabello con el secador, utiliza un protector térmico que ayude a protegerlo

Sigue estos pasos para conseguir las ondas 'brushing curly' de Meghan Markle y Taylor Swift (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Sigue estos pasos para conseguir las ondas 'brushing curly' de Meghan Markle y Taylor Swift (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Verónica Serrano
14 abril 2023 | 10:00 h
Archivado en:

Conseguir rizos en el cabello puede ser un proceso complicado. Depende en gran medida de la textura natural del cabello y de la técnica utilizada para crearlos. Para algunas personas con el pelo naturalmente rizado, puede ser relativamente fácil, pero moldear la melena lisa también es posible.  

Además, cada vez es más sencillo conseguir ondas más bonitas y duraderas gracias a productos especializados y técnicas de peinado que han surgido en los últimos años. Y es que el pelo ondulado ha ganado popularidad entre las celebrities de todo el mundo.

Meghan Markle, Taylor SwiftDua Lipa, Jennifer Lawrence, Blanca Suárez o Vanesa Romero han utilizado ya la técnica conocida como ‘Brushing curly’ o ‘rizos con cepillo’, un tipo de ondulado que da volumen al cabello sin llegar a tratarse de pelo 100% rizado. Así que hoy vamos a ver en qué consiste este método que ha gustado tanto a las famosas de todo el mundo.

¿CÓMO HACER LA TÉCNICA BRUSHING CURLY?

El brushing curly logra una onda definida sin llegar a ser un rizo, aportando volumen al pelo y es ideal para un look más informal o para tu día a día. Solo necesitarás un secador y un cepillo redondo para conseguir este ondulado que no dejará a nadie indiferente:

1.  Después de habernos lavado el pelo, lo secamos y lo dividimos en 4 secciones.

2. Con el cepillo redondo, vamos cogiendo mechones por sección (de atrás hacia adelante), enrollándolo desde la raíz a las puntas. Tenemos que orientar el cepillo de modo que el rizo quede hacia afuera, dependiendo de cada lateral de nuestra cabeza.

Lava el cabello con champús, acondicionadores o cremas con propiedades protectoras contra el calor

3. Mientras el pelo permanece enrollado, aplicamos calor directo con el secador y boquilla lisa.

4. Una vez que el rizo esté marcado, repetimos el procedimiento con el siguiente mechón hasta completar todo el cabello.

5. A continuación, viene el paso estrella. Cuando esté rizado todo el pelo, tenemos que transformar el rizo en onda y, para ello, cogemos unas gotas de nuestro sérum de confianza en nuestras manos y después lo aplicamos cepillando el pelo con nuestras manos. El objetivo es desmarcar la forma rizada al mismo tiempo que hidratamos y aportamos brillo.

PRODUCTOS PARA PROTEGER EL PELO DEL CALOR

Ya que vamos a someter a nuestro cabello a altas temperaturas con el secador, previamente a la técnica brushing curly, debemos protegerlo. Antes de aplicar calor en tu cabello, utiliza un protector térmico que ayude a protegerlo y reduzca el daño causado. También puedes utilizar champús y acondicionadores o cremas con propiedades protectoras que preparen a la melena para recibir altas temperaturas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído