ALIMENTOS SALUDABLES

Propiedades y beneficios del dátil

Cien gramos de dátiles satisfacen las necesidades diarias de hierro.

Dátil (Foto. Freepik)
Dátil (Foto. Freepik)

time 1 min

22.04.2022 - 12:00

El dátil es un fruto que proviene de la palmera datilera, con un sabor dulzón y tierno. Según indica la Fundación Española de la Nutrición (FEN), cien gramos de dátiles satisfacen las necesidades diarias de hierro

Los dátiles aportan mucha energía al organismo y son fuente de fibra. De su valor mineral, destaca el potasio y el magnesio, los cuales contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. Como vitaminas a destacar, los dátiles son fuente de niacina la cual, al igual que los minerales mencionados, también contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

- Reduce el colesterol malo. El consumo de dátiles a diario puede proteger contra la arteroesclerosis, principal causa de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Gracias a su contenido en vitamina A y B.

- Mejoran la digestión. Gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y el sistema digestivo. Además, también favorece para acabar con la sensación de hambre, ya que se trata de un alimento saciante que ayuda a las personas que quieren perder peso.

- Previene la anemia. Gracias a su contenido en B9 (ácido fólico folato), hierro y vitamina C, ayuda a prevenir y tratar la anemia ferropenia.

Cien gramos de dátiles satisfacen las necesidades diarias de hierro

- Previene enfermedades cerebrales. La composición de esta fruta sirve como prevención de enfermedades neurológicas de tal forma que, incide en el cerebro de forma positiva.

- Mejora la salud de los huesos. Según un estudio publicado por Journal of Critical Reviews en Food Science and Nutrition, los dátiles cuenta con suficientes minerales, entre ellos el calcio, lo que permite fortalecer los huesos y prevenir enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Alfonso García, 2022-06-08 12:40:54

¿Cómo es posible que los dátiles sean buenos para reducir el colesterol malo, si precisamente de ellos (de su carne) se extrae el aceite de palma, que es de lo que más lo aumenta? Gracias por su respuesta. Un saludo.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto