Cómo eliminar las manchas de tabaco de los dedos

El alquitrán y la nicotina presente en los cigarrillos se adhiere a las paredes, a la ropa y, por supuesto, a la piel, dejando unas manchas de color marrón o amarillas.

Mujer fumando (Foto. Freepik)
Mujer fumando (Foto. Freepik)
Lorena García - Redactora
31 enero 2022 | 11:00 h
Archivado en:

La nicotina es un compuesto químico encontrado en los cigarrillos, el cual en su forma natural, es un líquido oleoso que fácilmente se mezcla con la humedad de tu piel, absorbiéndose en muchas capas de la misma, generando un mal aspecto de las manos y las uñas.

Existe una serie de remedios naturales que puedes llevar a cabo con cosas que encontrarás por casa para eliminar las manchas que dejan el tabaco en tus dedos.

  • LimónEs un astringente natural que absorbe profundamente en la piel, para limpiarla sin resecarla, por lo que es una muy buena alternativa para la higiene de nuestras manos. Primero sumerja las manos durante 10 minutos en un cuenco pequeño con zumo de limón y un poco de agua tibia. Una vez realizado esto restregamos las manchas de nicotina de los dedos con medio limón, permitiendo que el jugo penetre. Después lavamos las manos, exfoliando con un poco de azúcar sobre la zona que acabamos de limpiar de nicotina, para finalmente aplicar crema hidratante.
  • Patata: es algo muy común para la eliminación de manchas de nicotina. Simplemente corte una patata por la mitad para frotar en la zona manchada y con la zona anteriormente humedecida con aceite de cocina. Dejamos secar y para terminar enjuagamos utilizando azúcar como exfoliante. Secamos y aplicamos crema hidratante.
  • Aspirina: Primero disolvemos una aspirina en una taza de agua caliente y con las manos humedecidas de aceite de cocina, dejamos en remojo en el agua. Continuamos restregando las zonas manchadas con la nicotina y finalmente lavamos con el gel con azúcar como exfoliante para terminar de remover las manchas en la piel. Este método de aspirina y agua también funciona para quitar las manchas de nicotina de ropa y las paredes.
  • Uso de la Piedra Pómez: Finalmente para quitar manchas difíciles que persisten después de aplicar cualquiera de las soluciones anteriores, se puede terminar con el uso de la piedra pómez. Para ello deslizamos la piedra suavemente sobre las manchas, en la parte más superficial de la piel y humedecida con aceite de cocina.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído