CUIDADO INFANTIL

¿Por qué es bueno que los niños tomen leche materna?

Los bebés amamantados no difieren en el número de despertares por noche en comparación con los bebés no amamantados, pero duermen mejor y más

Lactancia (Foto. Freepik)
Lactancia (Foto. Freepik)

time 1 min

16.06.2022 - 14:00

La leche materna es rica en melatonina, según algunos estudios. La melatonina es una hormona que promueve el sueño durante las últimas horas del día y de la noche y reduce la probabilidad de cólicos en su bebé.

Además, a pesar de las creencias comunes, especialmente en los países de América Latina, se ha demostrado que las madres que amamantan duermen 30 minutos más cada noche.

Existe una especie de controversia entre profesionales y familias sobre la relación entre la lactancia materna y el sueño infantil. Esto se debe principalmente a las inconsistencias en los datos obtenidos de varios estudios.

Según los últimos datos fiables, los bebés amamantados no difieren en el número de despertares por noche en comparación con los bebés no amamantados, pero duermen mejor y duermen más.

Los bebés amamantados no difieren en el número de despertares por noche en comparación con los bebés no amamantados

Para las madres, se estima que más de la mitad de los bebés son amamantados con similar cantidad de tomas durante el día y noche. A diferencia de los adultos, los bebés que tienen solo unos meses de edad son insensibles al tiempo y a menudo piden comer en cualquier momento, lo que interrumpe su sueño y el de sus madres. Esto puede verse como un factor que reduce la calidad y cantidad del sueño.

Sin embargo, algunos expertos dicen que a pesar de ser en algunos casos un esfuerzo por parte de la madre, es uno que vale la pena. No solo por todos los beneficios de la lactancia materna, sino también porque se ha demostrado que la lactancia mejora muchas propiedades que promueven el descanso en los bebés.

La mayoría de los estudios han encontrado en general que los bebés amamantados tienen un sueño duradero y de buena calidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto