Tryptizol pertenece a un grupo de medicamentos llamados antidepresivos tricíclicos. Se utiliza para tratar la depresión en adultos, dolor neuropático en adultos, prevención del dolor de cabeza crónico tipo tensional en adultos, prevención de la migraña en adultos e incontinencia urinaria en niños de 6 o más años.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), no se debe tomar tryptizol en los siguientes casos: si eres alérgico a alguno de los componentes del medicamento, si has tenido recientemente un ataque al corazón, si has tenido problemas de corazón o si tienes una enfermedad hepática grave, entre otras cosas.
Tryptizol pertenece a un grupo de medicamentos llamados antidepresivos tricíclicos
''Si estás embarazada o en periodo de lactancia, crees que podrías estar embarazada o tienes intención de quedarte embarazada, consulta a tu médico antes de utilizar este medicamento'', añade la Aemps.
Y es que, uno de sus componentes, la amitriptilina, no se recomienda durante el embarazo a menos que el médico lo considere claramente necesario y solo tras una cuidadosa consideración del beneficio y el riesgo.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre los frecuentes y muy frecuentes, la Aemps destaca: somnolencia, mareo, dolor de cabeza, estreñimiento, náuseas, congestión nasal, aumento de peso, sudoración excesiva, confusión, cambios en el sentido del gusto, entumecimiento u hormigueos en los brazos o las piernas, pupilas dilatadas, fatiga, concentración baja de sodio en la sangre, sensación de sed y trastornos urinarios.