Menú
ALERTA DE LA AEMPS

Sanidad retira del mercado un lote del jarabe Vimpat de UCB Pharma

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha mandado retirar del mercado el jarabe Vimpat comercializado en España por UCB Pharma

La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)
La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)

time 1 min

03.10.2019 - 17:15

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta ordenando la retirada del mercado de un lote del jarabe Vimpat comercializado en España por UCB Pharma.

Vimpat es un medicamento prescrito para la epilepsia que reduce el número de crisis que padecen los pacientes. Se utiliza para tratar un cierto tipo de epilepsia caracterizada por la aparición de crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria. Las crisis afectan primero sólo a un lado de su cerebro. Sin embargo, luego pueden extenderse a zonas más grandes en ambos lados de su cerebro.

El lote afectado es el 5845802 con fecha de caducidad el 31 de marzo de 2022

En concreto, el lote afectado es el 5845802 con fecha de caducidad el 31 de marzo de 2022. El motivo de la retirada es debido a la ausencia de la jeringa dosificadora en el envase del medicamento.

La Aemps recomienda a los usuarios que tengan este lote en concreto a su disposición que lo devuelvan al laboratorio por los cauces habituales. Igualmente, las comunidades autónomas deben llevar a cabo un seguimiento de la retirada en los próximos meses.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto