Hackathon, iniciativa de Boehringer Ingelheim para fomentar talento digital en el campo de la salud

La farmacéutica alemana ha celebrado la 4ª edición del “Hackathon #ComprometidosPorElFuturo” para que los jóvenes puedan explotar su talento y creatividad en el ámbito digital dentro del sector sanitario.

Hackathon #ComprometidosPorElFuturo, iniciativa de Boehringer Ingelheim (Foto: Boehringer Ingelheim)
Hackathon #ComprometidosPorElFuturo, iniciativa de Boehringer Ingelheim (Foto: Boehringer Ingelheim)
Blanca Mas
10 noviembre 2022 | 10:00 h

Boehringer Ingelheim ha completado este año una nueva edición del “Hackathon #ComprometidosPorElFuturo”, un proyecto que tiene como objetivo impulsar el compromiso con las generaciones futuras fomentando el talento digital en el campo de la salud humana, la salud animal y la salud del planeta.

En esta 4ª edición, que ha supuesto un éxito de participación respecto el año anterior, la farmacéutica alemana quiso apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Para ello, durante el encuentro que se celebró en formato digital, los participantes diseñaron y realizaron un prototipo de solución digital que debía estar focalizado en cualquiera de los 17 objetivos. En el evento, que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de octubre de forma virtual, los jóvenes emprendedores trabajaron en la búsqueda de soluciones digitales que sirvieran como una ayuda a la sociedad, uniéndose a los retos existentes propuestos, e incluso creando nuevos. 

“Para la compañía, es una oportunidad para identificar talento, innovar y dialogar con otros públicos, así como explorar conjuntamente posibles soluciones para mejorar la salud humana o animal”

Tal y como asegura Marieta Ramos, Head of IT Spain&InformationTechnology (IT)ServiceCenter de Boehringer Ingelheim, “nuevamente el Hackathon #ComprometidosPorElFuturo ha sido un éxito, una jornada inspiradora y muy emocionante”.

El año pasado, en la 3ª edición, ya se pudo ver el gran recibimiento que tuvo la iniciativa para los jóvenes al contar con la intervención de 66 jóvenes. Este año, la participación ha sido superada con creces, contando con 146 inscripciones y formando 17 equipos diferentes y enfrentándose a 10 retos.

“Hemos visto 15 propuestas, muy interesantes, orientadas a transformar la vida de las generaciones futuras. Lo más inspirador, por supuesto, es poder ver la pasión de los más de 100 inscritos por un tema tan importante como es la sostenibilidad. La calidad de las propuestas, una vez más, nos demuestra que hay mucho talento y oportunidad de mejora a través de la innovación y la digitalización, y que con el compromiso de todospodemos crear un mundo mejor”, añade la Head of IT Spain&InformationTechnology (IT)Service Center deBoehringer Ingelheim.

“La calidad de las propuestas una vez más nos demuestra que hay mucho talento y oportunidad de mejora a través de la innovación y la digitalización, y que con el compromiso de todos podemos crear un mundo mejor”

Asimismo, durante el acto, se reconocieron las tres mejores ideas: al primer equipo se le otorgaron 2.500 euros; al segundo, 2.000 euros, y al tercero, 1.500 euros.

En este sentido, la selección de los premiados fue llevada a cabo por un jurado multidisciplinar formado por personas del equipo de Desarrollo Sostenible para las Generaciones de Boehringer Ingelheim, Ana Urmeneta y Mónica Sánchez; Esther Donado y Francisco Aguado, del equipo de Innovación. También formaron parte expertos de la compañía en materia de IT, Marieta Ramos, Janet Maldonado, Alex Jiménez, Ferrán Urgelés,  David García Jove e Ignacio Soler. Junto a ellos participaron miembros de empresas colaboradoras como Ashoka e InnoIT.

LA INNOVACIÓN, EL EJE DEL HACKATHON

A través de un ecosistema de innovación entre la juventud y una gran corporación, como es Boehringer Ingelheim, esta iniciativa pretende encontrar soluciones tecnológicas para ayudar a la sociedad. Por eso, está dirigido a estudiantes y profesionales de este sector que quieran compartir su pasión por el diseño de interfaces y experiencia de usuario, desarrollando tanto en front-end como back-end y en analítica de datos.

“Desde Boehringer Ingelheim creemos que es una buena oportunidad para que los estudiantes expandan sus círculos sociales dentro del sector y exploten su talento y su creatividad. Además, para la compañía, es una oportunidad para captar talento e innovar y aprender de las futuras generaciones,  así como explorar entre todos posibles soluciones para mejorar la salud humana o animal”, explican los organizadores del proyecto.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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