Menú
FORBES SUMMIT HEALTHCARE

La jornada Forbes Summit Healthcare ha destacado el desarrollo sanitario de los últimos 50 años

La revista Forbes ha organizado un encuentro que ha reunido a los principales representantes del sector sanitario y farmacéutico del país

Mesa del congreso Forbes Summit Healthcare sobre la lnnovación y relación con el paciente
Mesa del congreso Forbes Summit Healthcare sobre la lnnovación y relación con el paciente

time 1 min

26.02.2019 - 15:31

La revista Forbes ha organizado la jornada ‘Forbes Summit Healthcare’ que ha reunido a las principales figuras del sector sanitario y farmacéutico español. El objetivo del encuentro ha sido establecer una atención sanitaria basada en el valor, discutir los planteamientos que deben hacerse las empresas del sector o como hacer frente a la transformación digital.

El acto, conducido por el periodista Javier Ruiz, ha contado con la presencia de representantes de varias compañías como Novartis, Farmaindustria o IDIS además de centros públicos como el Hospital Clínico San Carlos.

Los avances deben centrarse tanto en los pacientes agudos como crónicos

El big data ha sido uno de los grandes protagonistas del encuentro hasta tal punto que ha contado con una mesa propia ‘Innovación y relación con el paciente: tratamiento del data y compatibilidad de las historias clínicas’.

El sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo. Algo que para Juan Blanco, CEO de Mediforum, es gracias a los avances que se han llevado a cabo en los últimos años. “En los últimos 50 años se ha llevado a cabo el año desarrollo en el sector sanitario de la historia”.

Una de las cosas que ha destacado esta mesa del resto es que ha contado con el testimonio de los pacientes, los grandes protagonistas del avance tecnológico del sector. Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, ha pedido que se les trate como ha personas, además ha hecho un llamamiento para que los avances tengan en cuenta a los pacientes crónicos y no solo a los pacientes agudos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto