Confirmado en Alemania

Primer caso de coronavirus en Europa en un paciente que no había viajado a China

Hasta la confirmación de este caso el medio centenar de contagiados fuera de China habían sido casos exportados salvo uno en Vietnam.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, en rueda de prensa (Foto: Gobierno Federal de Alemania)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, en rueda de prensa (Foto: Gobierno Federal de Alemania)

time 1 min

28.01.2020 - 12:15

Las autoridades alemanas han confirmado el primer caso de coronavirus en la Unión Europea en un paciente que no había viajado a China. Las informaciones señalan que el hombre se ha contagiado en la participación en un curso de formación de una empresa (Webasto) en el que también había participado una ciudadana china que era portadora del virus.

Desconociendo el riesgo de contagio, el paciente acudió a su oficina el pasado lunes a pesar de que haber experimentando síntomas gripales. Por el momento, sus compañeros de trabajo no han presentado síntomas aunque las autoridades alemanas han informado que mantienen bajo vigilancia a unas 40 personas pertenecientes al entorno familiar y laboral del infectado.

La mujer portadora del virus regresó a su país el pasado jueves y el domingo fue diagnosticada con la enfermedad después de presentar los primeros síntomas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto