El BOJA y los nervios 'traicionan' a Aguirre en su primer día como consejero

Jesús Aguirre, nuevo consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha protagonizado dos anécdotas el mismo día de su toma de posesión.

Jesús Aguirre, tomando posesión de su nuevo cargo como consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Jesús Aguirre, tomando posesión de su nuevo cargo como consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
CS
22 enero 2019 | 18:04 h

El día comenzaba torcido para Jesús Aguirre, el recién nombrado consejero de Salud y Familias del nuevo Gobierno andaluz. Antes de su toma de posesión, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba este martes el decreto por el que se designaban los consejeros y consejeras y en él había un error. En el texto, se designaba al nuevo consejero como Jesús Ramón García Muñoz, cuando su verdadero nombre es Jesús Ramón Aguirre Muñoz. Mientras, el resto de nombres sí que aparecían correctamente.

Posteriormente, ya en la sede del Palacio de San Telmo para tomar posesión, Aguirre protagonizaba otra anécdota. Durante su discurso, juró su cargo así como “guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, en vez del Consejo de Gobierno. Tras despertar algún murmullo, Jesús Aguirre ha rectificado enunciando la expresión correcta. Mientras, el presidente andaluz, Juanma Moreno, le ha recordado en tono bromista que pese a que todos los consejeros nombrados podían ser ministros en un futuro, se centren ahora en sus tareas en la Junta de Andalucía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído