Menú
PARA LIMITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Sanidad prohíbe los velatorios y restringe las ceremonias fúnebres

La orden ministerial publicada en el BOE implica que la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles se pospondrán hasta que finalice el estado de alarma.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)

time 1 min

30.03.2020 - 18:50

El Ministerio de Sanidad ha prohibido todos los velatorios  independientemente de la causa del fallecimiento y de si se celebran en instalaciones públicas o privadas, incluido los domicilios particulares, para limitar la propagación y el contagio por el coronavirus. Según la orden ministerial  que recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), a los fallecidos por coronavirus no se les podrán realizar prácticas de tanatoestética, tanatopraxia o intervenciones por motivos religiosos que impliquen procedimientos invasivos. Al mismo tiempo, se pospone la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres “hasta que finalice el estado de alarma”. Lo único que se permitirá a partir de ahora es la asistencia de tres familiares o allegados, quienes también deberán respetar la distancia de uno a dos metros entre ellas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto