Menú
MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

La Aemps se reúne con la Mesa Estatal de Pacientes para estrechar su colaboración

Se trata de la primera reunión entre ambas organizaciones, que surge con la intención de identificar formas futuras de colaboración entre las dos instituciones en beneficio de la salud de los pacientes.

Asistentes a la reunión entre la Aemps y la Mesa Estatal de Pacientes
Asistentes a la reunión entre la Aemps y la Mesa Estatal de Pacientes

time 1 min

28.09.2018 - 17:52

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Mesa Estatal de Pacientes se han reunido este jueves con el objetivo de acercar la colaboración entre ambos.

A la reunión, celebrada en la sede institución dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, asistieron por parte de la Mesa Estatal de Pacientes, Andoni Lorenzo Garmendia y José Luis Baquero Úbeda, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Foro Español de Pacientes, y Jorge Hinojosa, gerente de la Alianza de Pacientes y, por parte de la Aemprs, su directora, María Jesús Lamas Díaz y el jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección, Ramón Palop Baixauli.

El reconocimiento de la importante labor que las comisiones asistenciales de los hospitales aportan a las garantías de eficacia y seguridad de los medicamentos ha sido uno de los asuntos abordados

Entre los asuntos tratados en esta primera reunión se abordó el reconocimiento de la importante labor que las comisiones asistenciales de los hospitales aportan a las garantías de eficacia y seguridad de los medicamentos seleccionados y a la política de uso de los medicamentos.

Así, en el caso concreto del uso de los anticuerpos monoclonales originales o sus biosimilares, como con cualquier otro medicamento, las políticas de uso en los hospitales se logran con la participación de los clínicos implicados, el consenso, y en su caso el conocimiento y aceptación de los pacientes.

De forma adicional, y con carácter más amplio, se exploraron posibles formas futuras de colaboración entre ambas organizaciones en beneficio de la salud de los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto