ENTREVISTA CONSALUD TV

Fanjul: "El VIH es una enfermedad que se conseguirá frenar"

El doctor Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases, aborda en ConSalud TV los retos de futuro del VIH en España.

Doctor Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases (Foto. ConSalud)
Doctor Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases (Foto. ConSalud)

time 1 min

11.11.2021 - 17:45

¿Hacia dónde va el futuro de la atención al paciente con VIH? ¿Se erradicará el VIH? Estas son algunas de las preguntas que el doctor Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases, de Palma de Mallorca, resuelve en una entrevista en el plató de ConSalud TV.

"La diferencia es que antes el tratamiento del VIH iba hacia la supervivencia del paciente unicamente, con controlar la carga viral y conseguir que el paciente no se muriera era el reto que había", ahora "los objetivos van más a favorecer una mejor calidad de vida de los pacientes", tal y como expilca el doctor Fanjul.

Además, respecto al futuro, el experto asegura que "tengo grandes esperanzas en las vacunas terapéuticas que están estudiando varios hospitales" y "conseguiremos llegar a curvas descendientes de contagios".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto