Negredo: "Se podrá erradicar el VIH, pero no en un futuro muy próximo"

La doctora Eugenia Negredo, jefa de VIH del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital German Trias , aborda en ConSalud TV los tratamientos actuales para los pacientes con VIH y el futuro de la enfermedad.

Doctora Eugenia Negredo, jefa de VIH del Servicio de Infecciosas del Hospital German Trias, analiza la situación de los tratamientos para el VIH (Foto. ConSalud)
Doctora Eugenia Negredo, jefa de VIH del Servicio de Infecciosas del Hospital German Trias, analiza la situación de los tratamientos para el VIH (Foto. ConSalud)
Juan Blanco - CEO Grupo Mediforum
19 noviembre 2021 | 00:00 h

¿Cuál es la seguridad de los nuevos tratamientos retrovirales para pacientes con VIH? ¿Se erradicará la enfermedad en el futuro? ¿Cuáles son las actuales preocupaciones de médicos y pacientes? Estas son algunas de las preguntas que la doctora Eugenia Negredo, jefa de Sección de VIH del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital German Trias, resuelve en una entrevista en el plató de ConSalud TV.

"Hay que identificar las diferentes necesidades de los diferentes grupos de pacientes, que son muy distintas", según explica la especialista, y es que, ahora que ya se da por supuesto que el tratamiento es seguro y eficaz, hay que centrarse en mejorar la calidad de vida de los pacientes con VIH.

De cara a futuro, si bien cree que "se podrá erradicar el VIH, pero no de inmediato", la doctora Negredo pone el foco en normalizar la vida de estos pacientes y que no se estigmatice la enfermedad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído