"Un paciente se siente cómodo diciendo que ha tenido un infarto, pero no diciendo que tiene VIH"

El doctor Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases, aborda en ConSalud TV cómo ha afectado la pandemia a los pacientes con VIH, cuál es la situación en España y los objetivos de futuro.

Entrevista Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases (Foto. ConSalud)
Entrevista Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases (Foto. ConSalud)
Juan Blanco - CEO Grupo Mediforum
12 noviembre 2021 | 17:45 h
Archivado en:

¿Cómo han vivido los pacientes con VIH la pandemia por la Covid-19? ¿Cuál es la situación actual del VIH en nuestro país? ¿Se erradicará en un futuro la enfermedad? Estas son algunas de las preguntas que el doctor Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases, de Palma de Mallorca, resuelve en una entrevista en el plató de ConSalud TV.

El doctor Fanjul señala que el VIH "no es una enfermedad que los pacientes se sientan libres o seguros para comunicar a sus familiares, trabajo o amigos".

En cuanto a los retos de futuro, el doctor asegura que "la dificultad es conseguir un diagnóstico precoz de los pacientes, sobretodo en áreas sociaels más marginales y pacientes en situación de exclusión social".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído