CUIDADO OCULAR

¿Cómo evitar la sequedad ocular tras una cirugía?

CooltearsHydro+ da una mayor hidratación ocular, incrementar su permanencia en el sitio de instalación y favorecer la cicatrización de heridas

Sequedad ocular tras cirugía
Sequedad ocular tras cirugía

time 2 min

31.05.2022 - 10:00

Nuestros ojos, especialmente la conjuntiva y córnea precisan una humedad y temperatura específicas para mantener su correcto funcionamiento. Por tanto, si sufres fatiga visual, la visión es borrosa, te escuecen los ojos, están irritados o sientes como si tuvieras arenilla dentro, puede ser que padezcas síndrome de ojo seco.

Y es que, el síndrome del ojo seco se ha convertido en el primer motivo de consulta al oftalmólogo, y según los datos de la Sociedad Española de Superficie Ocular y Córnea su incidencia se sitúa en el 21,6 % en la población mayor de 40 años, con una incidencia significativamente superior con la edad y en mujeres.

Además, tras una cirugía, los ojos pueden experimentar sequedad ocular y las molestias del ojo seco. Primero transitoriamente, porque es un efecto colateral de la cirugía, normal en el postoperatorio, pero temporal.

CooltearsHydro+ da una mayor hidratación ocular, incrementar su permanencia en el sitio de instalación y favorecer la cicatrización de heridas

Concretamente, se produce porque se diseccionan algunas terminaciones nerviosas superficiales que tardan un tiempo en reestructurarse. En este sentido, no se genera así la suficiente cantidad de lágrima para mantener el ojo altamente hidratado teniendo que aportar lubricación extra desde fuera. Esto se produce porque los lacrimales no producen fluido suficiente para mantener hidratada la superficie del ojo.

En consecuencia, la persona puede sentirse incómoda, ya que aparecen pequeños picores, irritaciones, sensación de escozor y de arenilla y en determinados casos incluso dificultades para enfocar.

En este caso, las lágrimas artificiales son de gran ayuda. En este sentido, CooltearsHydro+ se recomienda para controlar estos síntomas relacionados con el ojo seco porque está basado en ácido hialurónico cross-linkeda, una alta concentración (0,4%), alta pureza, alto peso molecular (> 2,5 millones de Dalton) y una alta viscosidad. Al ser un ácido hialurónico reticulado tiene propiedades como dar una mayor hidratación ocular, incrementar su permanencia en el sitio de instalación y favorecer la cicatrización de heridas.

Además, no tiene conservantes, ni fosfatos, lo puedes usar con lentes de contacto y su pH es similar al de la lágrima natural. (pH ~ 7). En resumen, si quieres aliviar síntomas como la sequedad ocular tras una cirugía te recomendamos CooltearsHydro+, sentirás un frescor inmediato, sin provocarte visión borrosa y en general mejorará tu calidad de vida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto