PATOLOGÍA OCULAR BASTANTE COMÚN

Ojo seco y coronavirus: una relación en aumento sobre todo en jóvenes

Las lágrimas de última generación como Cationorm se diferencian del resto por su tecnología catiónica única formada por una nanoemulsión de aceite en agua

Ojo seco y coronavirus, una relación en aumento sobre todo en jóvenes
Ojo seco y coronavirus, una relación en aumento sobre todo en jóvenes

time 2 min

28.03.2022 - 10:00

Nuestros ojos, especialmente la conjuntiva y córnea precisan una humedad y temperatura específicas para mantener su correcto funcionamiento.

Por tanto, si sufres fatiga visual, la visión es borrosa, te escuecen los ojos, están irritados o sientes como si tuvieras arenilla dentro, puede ser que padezcas enfermedad de ojo seco.

Esta patología ocular bastante común se ha incrementado en los últimos meses por el uso prolongado de la mascarilla como medida de protección frente al coronavirus, y va en aumento.

Y es que, el flujo de aire que sube hacia arriba acelera la evaporación de nuestras lágrimas. La película lagrimal tiene una capa lipídica de protección que retrasa la evaporación natural de los líquidos y elflujo de aire caliente y húmedo desestabiliza esta capa protectora y aumenta la evaporación de la película lagrimal natural provocando los síntomas clásicos del ojo seco.

El cuadro puede responder a dos situaciones: a un ojo hiposecretor (genera menos lágrimas), lo cual es común en personas con enfermedades autoinmunes y mujeres después de la menopausia; o puede ser un ojo evaporativo, es decir, no tiene lípidos que mantengan la lágrima y se evapora más rápido.

Las lágrimas de última generación como Cationorm se diferencian del resto por su tecnología catiónica única formada por una nanoemulsión de aceite en agua

Cabe destacar, además, que el uso de lentillas está estrechamente relacionado con el ojo seco. Las lágrimas artificiales hacen de lubricante entre la lentilla y la superficie ocular (la córnea) para proteger los ojos. Cuando hay una disminución de las lágrimas, es posible que la córnea se lesione, lo que a su vez puede reducir su resistencia a las bacterias y generar infecciones graves en la córnea. Además de realizar un mantenimiento adecuado de las lentillas, deben de hacerse revisiones periódicas con un oftalmólogo.

En este sentido, Cationorm es una solución inteligente para mantener la hidratación de nuestros ojos y es compatible con lentes de contacto. Y es que, las lágrimas de última generación como Cationorm se diferencian del resto por su tecnología catiónica única formada por una nanoemulsión de aceite en agua que permite actuar en las tres capas de la película lagrimal.

Así, consigue de manera eficaz llenar las faltas de la capa de lípidos y evitar la evaporación de las lágrimas para corregir la calidad de la película lagrimal, reparar la cantidad y equilibrio en la capa acuosa, así como utilizar una atracción electrostática positiva para mantener la hidratación en la superficie ocular durante más tiempo en comparación con los colirios de hialuronato.

Además, como las personas con ojo seco pueden ser sensibles a los conservantes de los colirios, los oftalmólogos normalmente recomiendan los que no llevan conservantes. Cationorm está disponible en envases unidosis y multidosis, y no contienen conservantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto