Menú
SALUD

Complementos alimenticios: ¿por qué juegan un papel clave en la dieta y el bienestar?

Herbalife Nutrition cuenta con una amplia variedad de productos cuyos componentes pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo.

Complementos alimenticios (Foto. Freepik)
Complementos alimenticios (Foto. Freepik)

time 3 min

03.08.2020 - 10:00

Para el correcto funcionamiento del organismo, es esencial llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico con regularidad. Para hacer esto de manera adecuada los complementos alimenticios pueden jugar un papel clave. 

Y es que, existen nutrientes esenciales, como las vitaminas y los minerales, que son necesarios para muchas de las reacciones químicas realizadas por el cuerpo cada día y cuyo aporte adecuado, sin embargo, puede ser difícil de alcanzar solo a través de los alimentos que habitualmente consumimos.

Por ello, en Herbalife Nutrition cuentan con una amplia variedad de productos diseñados científicamente para ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo, aportar al organismo todos los nutrientes esenciales y ayudar a reducir el consumo de alimentos con altos niveles de calorías para controlar el peso.

Para el correcto funcionamiento del organismo, es esencial llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico con regularidad

De hecho, esa posible deficiencia en el aporte de vitaminas y minerales que puede existir en nuestra dieta, podemos contrarrestarla con los batidos Fórmula 1 de Herbalife Nutrition, que contienen las cantidades apropiadas de estos nutrientes para ayudarte a alcanzar la ingesta diaria recomendada. Además, al ser ricos en proteína de soja, ayudan a construir masa muscular, especialmente si lo asociamos a una adecuada práctica de ejercicio. De esta manera, al aumentar el porcentaje de masa muscular, tu metabolismo también aumenta, lo que significa que consumirá más calorías, incluso cuando no estás haciendo ejercicio.

Otro complemento alimenticio que aporta el 100% de los valores de referencia de las vitaminas A y C para contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario es RoseGuard que, además, contiene ingredientes botánicos seleccionados como el romero, la cúrcuma y el astrágalo.

Además, ahora, la compañía global especializada en nutrición ha creado Immune Booster, una bebida ligera y refrescante con sabor a frutos silvestres. Se trata de un complemento alimenticio en el que podemos encontrar vitaminas C y D, selenio y zinc. Esta composición única contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, así como a la protección de las células frente al daño oxidativo. Este nuevo producto responde a una necesidad en el mercado de productos destinados al apoyo del normal funcionamiento del sistema inmunitario, aportando cantidades adicionales de vitaminas y minerales que permiten mantenerse saludable.

Existen nutrientes esenciales, como las vitaminas y los minerales, que son necesarios para muchas de las reacciones químicas realizadas por el cuerpo cada día

Otro nutriente muy importante y en el que no pensamos habitualmente es la fibra. Prueba de ello es que la mayoría de la población está en unos niveles de consumo de fibra por debajo de los recomendados (al menos 25 g/día). La fibra desempeña un papel clave en la digestión normal ya que, a diferencia de otros hidratos de carbono, no puede ser digerida y por eso genera un efecto favorecedor del tránsito intestinal. En Herbalife Nutrition cuentan con la bebida con avena, manzana y fibra, un complemento perfecto y delicioso para ayudarte a aumentar la toma de fibra diaria recomendada.

Por último, el cuerpo necesita también de un aporte adecuado de grasa para su correcto funcionamiento. En Herbalife Nutrition se recomienda que, hasta un 30% de las calorías diarias procedan de grasas, priorizando el consumo de las más saludables. Entre estas grasas saludables habría que destacar los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA. Estos ácidos grasos poliinsaturados pueden contribuir a mantener el nivel de triglicéridos en sangre dentro de un intervalo normal y a un correcto desarrollo de la visión y del cerebro y a un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. De ahí que Herbalife Nutrition haya desarrollado un producto específico, Herbalifeline Max, un complemento alimenticio rico en ácidos grasos omega-3, procedentes del pescado y al mismo tiempo comprometido con una pesca sostenible (con el sello Friends of the Sea).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto