Menú
SALUD

Trazabilidad alimentaria: la importancia de conocer las etapas por las que pasan los alimentos

En Herbalife Nutrition son conscientes de la importancia de este concepto y, por ello, todos sus productos cuentan con las garantías necesarias para ser consumidos.

Alimentos en un supermercado (Foto. Freepik)
Alimentos en un supermercado (Foto. Freepik)

time 2 min

09.06.2020 - 09:45

La trazabilidad o seguridad alimentaria es una herramienta que permite seguir el movimiento de un alimento a través de las distintas etapas, pasando por su origen, fabricación, etiquetado, envasado y distribución.

En Herbalife Nutrition son conscientes de la importancia de este concepto y, por ello, todos sus productos cuentan con las garantías necesarias para ser consumidos, ya que están fabricados en instalaciones propias que siguen un protocolo de trazabilidad capaz de avalar la idoneidad de cada complemento alimenticio.

De hecho, en Europa, concretamente en Reino Unido, la compañía cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo de última generación construido por una de las mejores universidades de ciencias de la alimentación del mundo donde crean los productos del futuro.

Así, además de contar con estándares de primera clase e innovación, Herbalife Nutrition tiene una gran experiencia que procede de un equipo de I+D diverso y dinámico, y trabaja junto a sus colaboradores expertos en calidad para asegurarse de que pueden realizar las pruebas de las muestras pertinentes.

La trazabilidad o seguridad alimentaria es una herramienta que permite seguir el movimiento de un alimento a través de las distintas etapas

Sus productos, además de tener un sabor muy bueno, promueven una nutrición óptima y complementan el estilo de vida, ya que son revisados de forma minuciosa desde los campos donde se cultivan los ingredientes hasta la distribución final.

Y es que, un equipo de médicos, científicos y nutricionistas se encarga de planificar las fases iniciales de desarrollo de cada nuevo producto y, a su vez, el equipo legal examina las fórmulas para garantizar que no contengan ningún ingrediente prohibido.

La compañía utiliza ingredientes naturales para el desarrollo de sus productos. Es más, los campos de té en China, los sembradíos de aloe en México o los campos de soya de Estados Unidos son los espacios en los que se cultivan y extraen las materias primas para luego suministrarlas a la multinacional, no sin antes pasar un riguroso proceso de evaluación, que puede durar hasta un año y medio.

Un equipo de médicos, científicos y nutricionistas se encarga de planificar las fases iniciales de desarrollo de cada nuevo producto 

Todos los ingredientes que llegan a los Centros de Innovación y Manufactura son revisados, escaneados por código de barras, trasladados desde los camiones del proveedor y etiquetados. Una vez hecho este proceso, pasan a los laboratorios para llevar a cabo una evaluación interna.

De esta manera, cuando el laboratorio da el visto bueno a la materia prima, después de un par de días o semanas, puede entrar finalmente en fase de producción.

Tras realizar la producción general, el embalaje y el etiquetado de los productos, los protocolos de calidad de Herbalife Nutrition exigen que estos productos se almacenen en espacios con temperatura controlada hasta el momento de la distribución.

Cada distribuidor independiente de Herbalife Nutrition es responsable de transmitir el mensaje de la marca, así como la importancia de una dieta equilibrada y de una vida saludable y activa, gracias a una formación continua que reciben por parte de la compañía y de su Consejo Consultor de Nutrición.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto