Menú
Durante la pandemia

Cs Cantabria pide a Sanidad la suspensión del visado para la triple terapia de afectados por EPOC

El portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación Nacional de Pacientes con EPOC.

Félix Álvarez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria (Foto. Ciudadanos Cantabria)
Félix Álvarez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria (Foto. Ciudadanos Cantabria)

time 1 min

07.08.2020 - 13:45

Ciudadanos Cantabria ha solicitado al consejero de Sanidad regional, Miguel Rodríguez, que “explore la posibilidad” de proceder a la suspensión del visado establecido para la triple terapia de afectados por EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) durante la pandemia. En su opinión, este visado “obstaculiza” el acceso de estos pacientes, uno de los grupos más vulnerables ante la Covid-19, a los fármacos.

Una solicitud que se ha hecho pública a través de un comunicado emitido una vez ha finalizado la reunión del portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, Félix Álvarez, con responsables de la Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (Apepoc).

En palabras de Álvarez la eliminación de este visado “permitirá que los pacientes puedan acceder de manera inmediata a los tratamientos que señalen los profesionales sanitarios de confianza”, para que además lo puedan hacer “sin trabas burocráticas”.

La eliminación de este visado “permitirá que los pacientes puedan acceder de manera inmediata a los tratamientos que señalen los profesionales sanitarios de confianza”

Ha señalado que este documento se basa en la inspección sanitaria a través de la que se revisa la indicación de un medicamento prescrito por el especialista o por el médico de Atención Primaria para ver si este se encuentra dentro de lo autorizado. Motivo por el que Álvarez asegura que “es una limitación” y que se ha demostrado que “produce inequidad en el acceso a los medicamentos del Sistema Nacional de Salud”.

"Esta es la petición que hacemos al consejero, que mientras no se tome la decisión de suprimir este visado, que por justicia y eficacia se tendrá que tomar, lo suspenda mientras dure la pandemia", ha insistido recordando que, aunque la Consejería de Sanidad de Cantabria no puede suprimir el visado al ser competencia de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, “sí puede suspenderlo de manera provisional como ha hecho la Comunidad de Madrid”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto