Menú
NUEVO CENTRO SANITAS DENTAL

El 78,8% de los españoles prefiere elegir centros bucodentales con acceso a alta tecnología

Según el Estudio Sanitas Bucodental 2019, el 52% de la población ha perdido el miedo a acudir al dentista gracias, entre otros factores, a los avances tecnológicos.

Dentista con una paciente (Foto: Freepik)
Dentista con una paciente (Foto: Freepik)

time 2 min

31.10.2019 - 16:30

El sector odontológico está en constante evolución gracias a las nuevas soluciones que ofrecen el desarrollo de las nuevas tecnologías y a que la demanda de servicios de salud bucodental es cada vez mayor. Tanto es así que el 78,8% de los españoles valora muy positivamente el acceso a una alta tecnología en las clínicas dentales a la hora de tener que elegir centro, según datos extraídos del Estudio Sanitas Bucodental 2019.

La digitalización en las clínicas dentales permite generar tratamientos y diagnósticos mucho más específicos y minuciosos con resultados más eficientes. Además, facilitan la relación del paciente con el centro profesional realizando gestiones como pedir cita o acceder a los resultados de sus pruebas diagnósticas a través de una app

Las nuevas tecnologías han contribuido en la disminución del temor a acudir al dentista 

Tecnologías como la realidad aumentada utilizada en la explicación de tratamientos o el diseño digital de la sonrisa; y acciones como la eliminación progresiva del papel o el pago desde el móvil, son ya una realidad que está mejorando la experiencia en las consultas y los tratamientos de las clínicas.

Esto, entre otros factores, ha contribuido a que, con el paso de los años, el temor a acudir al dentista haya ido disminuyendo. Según el citado estudio, el 52% de los españoles afirma que no le da miedo ir al dentista y el 90% señala que la principal fuente de información para los tratamientos dentales son sus propios dentistas. En cuanto a los más pequeños, el 46% de los niños afirma que no tiene nada de miedo a acudir al dentista y a un 63% no le importa. 

Clínica Sainz de Baranda (Foto. Sanitas)PLAN DE EXPANSIÓN: NUEVO CENTRO SANITAS

Los pacientes confían cada vez más en sus dentistas y esto ha auspiciado que el sector esté en constante crecimiento. En este contexto, Sanitas Dental está desarrollando un plan de expansión con el objetivo de crear una red de 300 centros dentales en los próximos cinco años.

Dentro de ese plan, la compañía ha inaugurado, este lunes 28 de octubre, un nuevo centro en Madrid, ubicado en Sainz de Baranda, que se suma a las otras 67 clínicas que Sanitas tiene en Madrid. Este espacio va a contar con una superficie de más de 200 metros cuadrados distribuidos en una única planta y en cuatro gabinetes con posibilidad de aumentar a cinco, y va a integrar un equipo compuesto por ocho doctores.

El nuevo centro estará equipado con la última tecnología y profesionales colaboradores expertos en todas las ramas odontológicas: odontología general, endodoncia, prótesis, ortodoncia, implantología, cirugía oral, periodoncia, odontopediatría y estética dental. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto