Menú
SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Sergas muestra su "gran compromiso" con la rehabilitación respiratoria

Oximesa y Nippon Gases Healthcare han celebrado este jueves la 'I Jornada Ibérica de Rehabilitación Respiratoria', un encuentro científico que ha contado con la presencia de expertos en Neumología y patologías respiratorias de España y Portugal.

Clausura de la 'I Jornada Ibérica de Rehabilitación Respiratoria' | Foto: Miguel Ángel Escobar
Clausura de la 'I Jornada Ibérica de Rehabilitación Respiratoria' | Foto: Miguel Ángel Escobar

time 2 min

11.10.2019 - 17:45

La localidad gallega de Santiago de Compostela ha acogido este jueves la 'I Jornada Ibérica de Rehabilitación Respiratoria', un encuentro científico organizado por Oximesa y Nippon Gases Healthcare que ha reunido a una serie de especialistas en Neumología y patologías respiratorias de España y Portugal.

La jornada, que ha contado con el reconocimiento de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ha presentado el respaldo y el apoyo del Servicio Gallego de Salud (Sergas), la Sociedade Portuguesa de Pneumologia (SPP) y la Sociedad Gallega de Patología Respiratoria (Sogapar).

"No nos quedemos solo en Galicia, tendamos puentes con nuestros vecinos portugueses y con el resto de comunidades autónomas de España"

Los doctores Pedro J. Marcos, presidente de la sociedad científica gallega, y Jorge Aboal, director de Asistencia Sanitaria del Sergas, han sido los encargados de clausurar una jornada "muy productiva". Así lo ha manifestado el máximo responsable de Sogapar, quien ha aprovechado el cierre del encuentro para agradecer a Oximesa y Nippon Gases Healthcare esta iniciativa pionera.

El doctor Marcos ha recordado que la Administración sanitaria gallega ha tenido, en el seno de la cita, palabras que muestran su "gran compromiso" con la rehabilitación respiratoria. Por último, ha agradecido la presencia de todos los asistentes a la jornada.

"Si resistís frente a las adversidades, vais a lograr una mejor calidad de vida entre los ciudadanos"

Acto seguido ha tomado la palabra Jorge Aboal, quien ha puesto en valor y ha dado una gran importancia a la 'I Jornada Ibérica de Rehabilitación Respiratoria'. "Me gusta la condición de primera edición, porque significa que habrá más y se fomentará la continuidad. No nos quedemos solo en Galicia, tendamos puentes con nuestros vecinos portugueses y con el resto de comunidades autónomas de España", ha sostenido.

Por todo ello, el director de Asistencia Sanitaria del Sergas ha apelado a la condición innata del ser humano de resistir y ha instado a los profesionales congregados en la jornada a que resistan frente a las adversidades y que sigan impulsando la rehabilitación respiratoria. "Si lo hacéis, vais a lograr una mejor calidad de vida entre los ciudadanos", ha sentenciado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto