Menú
ACCIÓN CONJUNTA EN EUROPA

España pone su sello en la acción de la UE contra la resistencia a los antibióticos

El país se encargará de la comunicación de la estrategia con el objetivo común de evitar las 25.000 muertes de las que es responsable este problema en la Unión Europea.

Encuentro de la EU-Jamrai celebrado el pasado mes de septiembre
Encuentro de la EU-Jamrai celebrado el pasado mes de septiembre

time 1 min

07.03.2018 - 09:40

La resistencia a los antibióticos provoca al año alrededor de 25.000 muertes en la Unión Europea, lo que implica la necesidad de una estrategia inmediata para abordar el problema. La respuesta comunitaria se materializa con la primera Acción Conjunta sobre Resistencia a los Antimicrobianos e Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (EU-Jamrai, en sus siglas en inglés). El proyecto, financiado por la UE y coordinado por Francia, está implementado por 44 socios de 28 países europeos.

España será la encargada de dirigir algunas secciones, sobre todo relacionadas con el ámbito de la comunicación de la estrategia. En concreto, se encarga de liderar los trabajos correspondientes a ‘Diseminación de resultados’, ‘Concienciación y comunicación’ y, junto a Noruega, las labores relativas al ‘Uso prudente de antibióticos en humanos y animales’.

La acción europea acaba de presentar su web abierta al público en la que se puede encontrar información sobre el desarrollo de las actividades de esta iniciativa

Esta participación la conforman el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Murcia, Baleares, Cataluña y Navarra. Todo ello se articula a través del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos y está coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La acción europea acaba de presentar su web abierta al público en la que se puede encontrar información sobre el desarrollo de las actividades de esta iniciativa que pretende fomentar las sinergias entre los Estados miembros de la UE. El trabajo pretende desarrollar e implementar políticas efectivas de One Health o de Una Única Salud para luchar contra la creciente amenaza de la resistencia a los antibióticos.

EU-Jamrai está financiada por los socios participantes y el Programa de Salud de la UE con un presupuesto total de 6.963.604 euros que engloban los 4.178.162 euros aportados por la Comisión Europea.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto