Menú
22 MILLONES DE HABITANTES

El 47 % de España avanza hacia la Fase 2 de desescalada: 11 CC.AA. al completo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado cuáles son los territorios que avanzarán a la Fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo. 11 autonomías tendrán su territorio al completo en esta etapa.

Mapa de transición a una nueva normalidad (Foto. Gobierno de España)
Mapa de transición a una nueva normalidad (Foto. Gobierno de España)

time 1 min

22.05.2020 - 14:45

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes, Salvador Illa ha anunciado cuáles son los territorios de España que pasarán a la Fase 2 del proceso de desescalada, etapa en la que podrán estar a partir del próximo lunes 25 de mayo con sus correspondientes medidas de alivio del confinamiento.

Según ha concretado el ministro de Sanidad, el 47 % de la población del país (un total de 22 millones de personas) podrá entrar en la Fase 2 del ‘Plan para la Transición hacia una nueva normalidad’. Mientras tanto, el 53 % restante (25 millones de habitantes) permanecerán en la Fase 1, después de haberse confirmardo el pase a esta etapa de Castilla y León al completo, la Comunidad de Madrid y la zona metropolitana de Barcelona.

11 autonomías, al completo a la Fase 2: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Islas Baleares, Extremadura, Región de Murcia e Islas Canarias; también Ceuta y Melilla

Hasta 11 comunidades autónomas contarán con su territorio al completo en la Fase 2 a partir del próximo lunes. Son Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, las Islas Baleares, Extremadura, Región de Murcia y las Islas Canarias. Además, también se suman las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por su parte, hay otras regiones en las que han avanzado parte de sus provincias o unidades de salud. Estos son las provincias concretas que pasan a la Fase 2: Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla (Andalucía); Guadalajara y Cuenca (Castilla-La Mancha); y las zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro (Cataluña).

ESPECIFICACIONES DE LA FASE 2

El ministro de Sanidad ha indicado que las medidas establecidas para los ciudadanos que están o pasan a la fase 2 están publicadas en la orden del BOE del 16 de mayo. A pesar de ello, este sábado se publicarán todas las especificaciones concretas respecto a ambas fases. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto