Vacunación contra la COVID-19

Alemania administrará una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los grupos más vulnerables

El país germano ha comunicado que empezará a vacunar con dosis de refuerzo a los grupos de riesgo a partir de septiembre.

Profesional sanitario vacunando a un paciente (Foto. Freepik)
Profesional sanitario vacunando a un paciente (Foto. Freepik)

time 1 min

04.08.2021 - 11:15

Recientemente, Pfizer publicaba un estudio destacando la necesidad de una tercera dosis para garantizar la protección contra la Covid-19. Israel no tardaba en comenzar a vacunar a los mayores de 60 con una dosis de refuerzo y ahora es Alemania la que se suma a las terceras dosis.

Alemania empezará a inocular una dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna, a partir de septiembre. Este pinchazo se administrará al menos seis meses después de que se haya completado la pauta de vacunación. La tercera inyección estará a disposición de los grupos más vulnerables, siguiendo los criterios de edad o riesgo.

Según informaba el ministerio de sanidad alemán, se trata de una decisión “en interés de la atención sanitaria preventiva”, que se ha tomado en base a estudios que revelan “una respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa” contra el coronavirus, en la población mayor o inmunodeprimida. Esta tercera dosis también podrán recibirla los profesionales sanitarios que estén en contacto con estos grupos de riesgo.

Un 52,3% de los alemanes ya están inmunizados contra el virus, mientras que un 61,7% ha recibido una dosis

La recomendación se extenderá a los vacunados con AstraZeneca o Janssen, que deberían inocularse una tercera dosis de alguno de los sueros de ARN mensajero.

VACUNACIÓN A ADOLESCENTES

Además, Alemania acelera ahora la vacunación al colectivo menos inmunizado: los menores de entre 12 y 17 años. El país germano aumentará el ritmo de vacunación a los adolescentes para reducir los contagios de cara a la vuelta a las aulas. Alrededor de unos 900.000 niños ya han recibido al menos una dosis del suero.

En estos momentos, un 52,3% de los alemanes ya están inmunizados contra el virus, mientras que un 61,7% ha recibido una dosis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto