Menú
INTERIOR REFUERZA LA 'APP' PARA LA COVID-19

Alertcops se refuerza por el coronavirus e integra un botón de ‘SOS’ para proteger a los sanitarios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anuncia un refuerzo de la aplicación móvil 'AlertCops' con la intención de dar "total protección" a los profesionales sanitarios.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa telemática (Foto: La Moncloa - Borja Puig de la Bellacasa)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa telemática (Foto: La Moncloa - Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

06.04.2020 - 18:45

El Ministerio del Interior ha decidido reforzar y adaptar la aplicación móvil Alertcops ante la crisis del coronavirus para dar "total protección" al personal sanitario y las víctimas de la violencia de género. La app, que es totalmente gratuita, integrará a partir de mañana un botón de 'SOS' que permitirá a los usuarios alertar a la Policía Nacional y Guardia Civil ante cualquier incidencia.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una rueda de prensa telemática celebrada este lunes desde el Palacio de La Moncloa. "Permite establecer alertas geoposicionadas y habilita un chat directo, al estilo 'Whatsapp', con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se pueden enviar imágenes y vídeos que serán recibidos por el centro de referencia más cercano", ha destacado Grande-Marlaska.

Esta nueva funcionalidad de Alertcops busca prestar una "atención prioritaria" a las demandas de seguridad y protección de los sanitarios de una forma más ágil

El objetivo es proteger a dos colectivos vulnerables en estas circunstancias extraordinarias provocadas por la epidemia de coronavirus Covid-19 como son el personal sanitario y las víctimas de la violencia machista. En cuanto ambos colectivos, el ministro ha indicado que esta novedad trata de dar una "atención prioritaria" a sus demandas de seguridad y protección de una forma más ágil.

El botón de 'SOS' aparecerá una vez se descarga la aplicación y una vez pulsado de forma repetida hasta cinco veces en seis segundos, enviará una notificación y 10 segundos de audio capturados en ese mismo momento, al centro policial o cuartel de la Guardia Civil más cercano. Se analizarán los hechos y se procederá actuar.

El responsable de la cartera ministerial ha aprovechado su comparecencia telemática ante los medios para recordar el esfuerzo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en realizar controles de movilidad y ha justificado que el único objetivo que subyace en estos controles es "salvar vidas" y ha anunciado que se incrementarán de cara a evitar infracciones con respecto al confinamiento en Semana Santa.

ALERTCOPS

Alertcops es un sistema, impulsado por el Ministerio del Interior, es un canal complementario a los habituales con el que, entre otras funciones, se pueden enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarse directamente por chat y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios de seguridad públicos. Una herramienta que, además, está disponible en iTunes y Android.

Esta app fue habilitada por los interlocutores policiales sanitarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil con el fin de frenar la lacra de las agresiones a profesionales sanitarios en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto