Vacuna contra la COVID-19

AstraZeneca, la vacuna contra la Covid-19 que inmuniza en más países del mundo

A nivel global, se han distribuido 637 millones de dosis de AstraZeneca y el suero está presente en 138 países.

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de AstraZeneca (Foto. Juan Manuel Serrano Arce   Europa Press)
Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de AstraZeneca (Foto. Juan Manuel Serrano Arce Europa Press)

time 1 min

26.07.2021 - 16:00

750.000 dosis de AstraZeneca donadas por el Ministerio de Sanidad llegarán a América Latina y El Caribe a través del programa COVAX. La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca es la más administrada actualmente: está presente en 138 países y se han distribuido 637 millones de dosis en todo el mundo. Estas cifras se traducen en que el suero de Oxford constituye el 17% de los pinchazos suministrados a nivel global. 

En España, la compañía pondrá a disposición cerca de 20 millones de vacunas hasta cubrir los envíos pactados. El suero Vaxzevria, desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es a día de hoy el segundo más inyectado en nuestro país. 

Frente a la variante Alfa, conocida también como Kent, la vacuna redujo en un 86% las hospitalizaciones y tampoco se notificó ningún fallecimiento

Varios estudios publicados en The Lancet, New England Journal of Medicine y Nature, han demostrado que la vacuna de AZ es eficaz contra la variante Delta de la Covid-19. Según notifica Public Health England, tras analizar más de 14.000 casos, las dos dosis del suero previenen las hospitalizaciones en un 92% y no registran ninguna muerte. Además, frente a la variante Alfa, conocida también como Kent, la vacuna redujo en un 86% las hospitalizaciones y tampoco se notificó ningún fallecimiento. 

Desde la compañia, aseguran estar "muy orgullosos de haber podido ofrecer en un tiempo récord una de las cuatro grandes vacunas a nivel mundial que están permitiendo a la humanidad luchar y vencer la pandemia". En palabras del presidente de AZ en España, Rick R. Suárez, "si hay algo por lo que la compañía ha apostado claramente es por evitar la brecha entre los países con más y menos recursos y contribuir a un acceso equitativo, igualitario y amplio que garantice la distribución y la calidad del producto que llega a todos los rincones el mundo. La pandemia es un problema global y de esta forma global debemos afrontarlo”.

Además, "nos hace muy felices poder decir que AstraZeneca ha sido la compañía que más dosis ha aportado al programa COVAX que facilita el acceso a los países con menos recursos”, apostilla Suárez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto