Por unanimidad

El CISNS acuerda inocular la tercera dosis a pacientes con inmunosupresiones y oncológicos

Desde este mismo jueves, a pacientes con determinadas inmunosupresiones, trasplantados de órgano sólido y medula ósea y pacientes con algunos tratamientos oncológicos, lo que supondría cerca de 120.000 personas.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el director del CCAES, Fernando Simón, en el CISNS (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el director del CCAES, Fernando Simón, en el CISNS (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

08.09.2021 - 18:50

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado por unanimidad inocular a partir de este mismo jueves una tercera dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con determinadas inmunosupresiones, trasplantados de órgano sólido y medula ósea y pacientes con algunos tratamientos oncológicos, lo que supondría cerca de 120.000 personas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que "estamos hablando de una dosis adicional. Se trataría de completar para internar igual el nivel de inmunidad que confiere la vacunación normal".

Darias: "Serán las CC AA las que establezcan el procedimiento a seguir"

Esta dosis podrá ser administradas desde mañana por las comunidades autónomas. "Serán las CC AA las que establezcan el procedimiento a seguir", y, el Ministerio de Sanidad considera que aproximadamente se administrarán a unas 100.000 personas.

Tal y como ha señalado la ministra, la Ponencia de Vacunas y el GTT, así como las sociedades científicas, van a ir evaluando otros colectivos y continuarán la revisión de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar en otras situaciones de inmunodepresión. 

COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA

La Comisión de Salud Pública aprobaba este martes administrar una dosis adicional de la vacuna de la COVID-19 a algunas personas en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

Según ha informado el departamento que dirige Carolina Darias en un comunicado, la dosis adicional para completar la pauta de vacunación está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto