Menú
En un informe científico-técnico

Coronavirus: Sanidad incluye a las embarazadas como población de riesgo

Así figura en la última versión del informe científico técnico para profesionales publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado 26 de marzo

Mujer embarazada (Foto. Freepik)
Mujer embarazada (Foto. Freepik)

time 1 min

31.03.2020 - 11:30

La última versión del informe científico técnico para profesionales publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado 26 de marzo incluye a las mujeres embarazadas entro de los grupos de riesgo por Covid-19 .Junto a este grupo también se incluyen a los mayores de 60 años, las personas con enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, los diabéticos, y pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer e inmunodepresión.

En el documento actualizado, aunque se reconoce que existen muy pocos datos sobre embarazadas afectadas por Covid-19, incide en que "la neumonía en las pacientes embarazadas no parece ser más grave que en el resto de grupos de población" y que "no hay evidencia de la transmisión intrauterina del SARS-CoV-2 en mujeres que adquieren la infección durante el tercer trimestre de embarazo".

El documento se apoya en el estudio realizado a un grupo reducido de gestantes, nueve en el tercer trimestre de gestación y otras nueve después de dar a luz

No obstante, "la infección perinatal por SARS-CoV-2 puede tener efectos adversos sobre los recién nacidos como pérdida del bienestar fetal, parto prematuro, distrés respiratorio, trombocitopenia acompañado de alteración de la función hepática e incluso muerte", según añade.

El documento se apoya en el estudio realizado a un grupo reducido de gestantes, nueve en el tercer trimestre de gestación y otras nueve después de dar a luz. Hasta el momento no se consideraba a este colectivo como población de riesgo, como figura en el informe anterior del 17 de marzo sobre el manejo de la mujer embarazada y el recién nacido con Covid-19, también del Ministerio de Sanidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
2 + 0 -
ANGELA OSUNA, 2020-04-02 09:02:27

PORQUE EL MINISTERIO DE SANIDAD NO HA TOMADO MEDIDAS PARA DAR BAJA LABORAL A LAS EMBARAZADAS POR LA ALTA EXPOSICION VIRAL QUE TIENEN QUE SOPORTAR EN SU TRABAJO Y LA FALTA DE INFORMACION SOBRE LOS POSIBLES PROBLEMAS TANTO EN LA MADRE CON EN EL BEBE.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto