PONEN FIN AL LITIGIO

Covid-19: AstraZeneca y la Comisión Europea llegan a un acuerdo sobre el suministro de vacunas

AstraZeneca y la Comisión Europea han llegado a un acuerdo que pone fin a los procesos judiciales por la ejecución del Contrato de Compra Anticipada para la entrega de la vacuna Covid -19 Vaxzevria

Vacuna de AstraZeneca (Foto. GVA)
Vacuna de AstraZeneca (Foto. GVA)

time 2 min

03.09.2021 - 10:45

La compañía AstraZeneca y la Comisión Europea han llegado a un acuerdo que pone fin a los procesos judiciales por la ejecución del Contrato de Compra Anticipada para la entrega de la vacuna Covid-19 Vaxzevria (ChAdOx1-S [Recombinante]).

Según el acuerdo, AstraZeneca se compromete a entregar 60 millones de dosis de la vacuna para fines del tercer trimestre de 2021, 75 millones para fines del cuarto trimestre de 2021 y 65 millones para fines del primer trimestre de 2022. Se proporcionará a los Estados miembros con horarios de entrega regulares, y se aplicarán reembolsos limitados en caso de retrasos en las dosis.

Ruud Dobber, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca, señala: “Estoy muy satisfecho de haber podido llegar a un entendimiento común que nos permite avanzar y trabajar en colaboración con la Comisión Europea para ayudar a superar la pandemia. Estamos totalmente comprometidos con la fabricación de Vaxzevria para Europa tras el lanzamiento para el suministro de más de 140 millones de dosis hasta la fecha sin ningún beneficio. También estamos deseando trabajar con la Comisión Europea en un esfuerzo conjunto para apoyar aún más a COVAX ”.

AstraZeneca se compromete a entregar 60 millones de dosis de la vacuna para fines del tercer trimestre de 2021, 75 millones para fines del cuarto trimestre de 2021 y 65 millones para fines del primer trimestre de 2022

Los procedimientos legales de la Comisión Europea contra AstraZeneca se iniciaron en Bruselas el 21 de abril de 2021. Las audiencias judiciales estaban programadas para finales de septiembre de 2021.

Hasta la fecha, AstraZeneca y sus socios han suministrado más de 1.100 millones de dosis de vacunas a más de 170 países; aproximadamente dos tercios han ido a países de ingresos bajos y medianos bajos.

En ensayos clínicos, Vaxzevria demostró una eficacia del 100% contra la enfermedad grave y la hospitalización después de dos dosis. La evidencia del mundo real muestra que la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 90% o más contra las variantes de interés identificadas por la OMS. A su vez, la vacuna de AstraZeneca ha demostrado ser generalmente bien tolerado. Se han informado incidentes de trombosis con trombocitopenia (TTS) en un pequeño número de personas. El diagnóstico precoz permite el tratamiento adecuado de estos eventos y no hay elevación del riesgo de STT a la segunda dosis, en comparación con las tasas esperadas en la población general. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto