"IMPORTANTES DIFERENCIAS"

Covid-19: La IA en las personas entre 60 y 80 años es siete veces mayor en los no vacunados

En las personas mayores de 30 años, la tasa de hospitalización es nueve veces mayor en aquellos que no han recibido la vacuna.

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad (Foto: Congreso)
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad (Foto: Congreso)

time 1 min

02.12.2021 - 18:20

La incidencia acumulada en el grupo de edad entre 60 y 80 años es siete veces mayor en las personas no vacunadas.

Así lo arroja el informe publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad que recoge una nueva actualización de la evolución de la pandemia de Covid-19 en España, con los datos aportados por las comunidades autónomas al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en su intervención, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha reiterado la “importante diferencia” entre vacunados y no vacunados: “Son especialmente importantes en los casos graves de Covid-19 y en los grupos de mayor edad”.

En las personas mayores de 30 años, la tasa de hospitalización es nueve veces mayor en aquellos que no han recibido la vacuna

Respecto a las tasas de hospitalización, Calzón ha detallado que en las personas entre 60 y 80 años, es 16 veces mayor en los no vacunados.

Por su parte, en las personas mayores de 30 años, la tasa de hospitalización es nueve veces mayor en aquellos que no han recibido la vacuna.

En esta misma línea, Calzón ha hecho hincapié en que las personas mayores de 60 años reciban la tercera dosis de la vacuna: "Cuando se administra esta tercera dosis se impulsa la inmunización y se genera una mayor cantidad de anticuerpos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto