Menú
Medida eficaz contra el coronavirus

El director general de la OMS inicia un challenge global para concienciar sobre el lavado de manos

Se trata de una de las medidas más eficaces para reducir el número de nuevos contagios de coronavirus y pide a través del reto lanzado en Twitter la colaboración de personalidades famosas a nivel mundial para que se sumen.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS (Foto. OMS)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS (Foto. OMS)

time 1 min

17.03.2020 - 18:30

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus ha puesto en marcha a través de su perfil de Twitter un nuevo reto viral que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de lavarse las manos como una de las principales medidas para prevenir los nuevos contagios de covid-19.

Bajo el nombre de “The #SafeHands Challenge” el director general de la OMS ha publicado varios tuits en los que etiqueta a tres personalidades relevantes en distintos campos (política, cultura, cine o deporte entre otros) y les reta a subir vídeos lavándose las manos siguiendo las indicaciones efectuadas por las autoridades sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir un reto viral a través del que concienciar a todas las personas

En el canal oficial de YouTube de la OMS podemos ver un vídeo de su director general ofreciendo un pequeño tutorial sobre los pasos a seguir para conseguir un lavado de manos eficaz.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir un reto viral a través del que concienciar a todas las personas de que el lavado de manos, no solo es una medida de higiene eficaz para prevenir muchas enfermedades, sino que se posiciona como uno de los principales mecanismos para reducir el número de nuevos contagios y romper así la cadena de transmisión del coronavirus a nivel global.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto