Campaña de vacunación en Estados Unidos

EE UU: los niños de entre 5 y 11 años podrían recibir la vacuna Covid-19 a principios de noviembre

El Dr. Anthony Fauci ha afirmado en una entrevista para ABC News que es altamente probable que el suero contra el coronavirus esté disponible para los más pequeños la primera o segunda semana de noviembre

Vacunación contra la Covid 19 en niños. (Foto. Freepik)
Vacunación contra la Covid 19 en niños. (Foto. Freepik)

time 1 min

25.10.2021 - 10:00

Los niños estadounidenses de entre cinco y once años podrían estar completamente vacunados antes de que acabe el año. Así lo ha afirmado el epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, en una entrevista para ABC News.

“Si todo va bien y recibimos la aprobación y recomendación de los CDC, es absolutamente posible, si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de cinco a once años la primera o segunda semana de Noviembre”, ha explicado Fauci.

Según informa Reuters, la FDA está revisando la solicitud de Pfizer para autorizar los dos pinchazos contra el coronavirus en los más pequeños y se prevé que el comité asesor se reúna mañana, 26 de octubre.

Una vez autorizada, la vacuna estará disponible para alrededor de 28 millones de niños estadounidenses de entre cinco y once años

Por su parte, los asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses valorarán la inoculación del suero en niños en una reunión que tendrá lugar entre el dos y el tres de noviembre. En este sentido, los CDC prevén actuar con rapidez tras la decisión de la FDA, según ha confirmado la directora de los CDC, Rochelle Walensky: “Después de que la FDA revise toda la evidencia y tome una decisión, los CDC se reunirán y, si todo sale bien, actuaremos rápidamente”. Walensky también ha asegurado que hay muchos padres interesados en vacunar a sus hijos pequeños, por lo que tienen “la intención de actuar lo más rápido posible”.

Una vez autorizada, la vacuna estará disponible para alrededor de 28 millones de niños estadounidenses de entre cinco y once años. El número total de menores que pueden acceder a la vacuna es mayor, pues la vacuna contra la Covid-19 ya está autorizada para adolescentes de 12 a 17 años.

Preguntada por la posibilidad de que las escuelas obliguen a vacunar a los niños, la directora de los CDC apuntó que “ahora mismo, estaban esperando a la autorización”, por lo que ese debía ser el debate por el momento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto