PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN

Illa, sobre la vacunación Covid-19 en España: ''Es el principio del fin''

Salvador Illa ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 en España.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

27.12.2020 - 12:20

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 en España.

''En este momento todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas han recibido las dosis que hemos repartido hoy en esta primera entrega. Hoy se han repartido 9.750 dosis y han empezado ya el proceso de vacunación todas las comunidades autónomas, excepto Canarias y Baleares'', ha subrayado Illa.

''El proceso que hemos iniciado hoy es complejo y durará unos meses'', ha señalado el ministro de Sanidad, que ha querido mostrar su agradecimiento a la ciencia y a la industria. ''A la ciencia, por haber descubierto en tiempo record varias vacunas; y a la industria, por haber desplegado todas sus capacidades'', ha apostillado.

Las personas que han recibido esta primera dosis, recibirán la segunda en 21 dias, y a los 7 días de recibir la segunda, ya estarán inmunizadas

Asimismo, Illa ha querido manifestar que ''estamos ante el principio del fin. El principio es la vacuna y el fin es inmunizar a todos los españoles, pero todavía quedan meses por delante que no van a ser sencillos''. 

Las personas que han recibido esta primera dosis, recibirán la segunda en 21 días, y a los 7 días de recibir la segunda, ya estarán inmunizadas, por lo que, mientras tanto, ha detallado, ''no podemos relajar las medidas''.

Sobre el proceso de vacunación, el ministro ha especificado que ''dos millones y medio de personas serán vacunadas en la primera etapa. A partir de entonces, en torno a los meses de mayo-junio estarán vacunadas 20 millones de personas".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto