Vacunación contra la COVID-19

En plena quinta ola de Covid-19, los influencers se vacunan y animan a los jóvenes a inmunizarse

Una vez se ha empezado a vacunar a los veinteañeros, muchos influencers han sido inmunizados contra la Covid-19 y no han dudado en publicarlo para sus miles de seguidores.

Inés Hernand se vacunaba contra la Covid 19 y así lo anunciaba en Instagram. (Foto. @ineshernand vía Instagram. ConSalud.es)
Inés Hernand se vacunaba contra la Covid 19 y así lo anunciaba en Instagram. (Foto. @ineshernand vía Instagram. ConSalud.es)

time 2 min

17.07.2021 - 00:00

Incluir a los influencers entre los primeros vacunados. Esa fue la estrategia utilizada por el Gobierno de Indonesia para convencer a la ciudadanía de que se inmunizara contra la Covid-19. Una política similar implementaba el demócrata Joe Biden en Estados Unidos con el objetivo de persuadir a la población más escéptica.

En España, el plan de vacunación se ha establecido según la vulnerabilidad de las personas. A medida que se ha ido avanzando en este calendario, ahora, la mayoría de Comunidades Autónomas ya están vacunando a los más jóvenes. Con sus miles de seguidores, los influencers juegan un papel importante a la hora de, como su nombre indica, influenciar a su audiencia.

Laura Yanes anunciaba vía stories que había solicitado cita para vacunarse contra la Covid 19 en Madrid. (Foto @Laurayanes29 ConSalud)
Laura Yanes, suma casi cien mil seguidores en su cuenta de Instagram. El pasado nueve de julio publicaba una historia en su perfil anunciando que ya había pedido la cita para vacunarse. Comenta para ConSalud.es que ha informado a sus seguidores sobre la importancia de respetar las medidas de prevención y vacunarse. “Subí un story cuando saqué la cita y puse el swipe up para que pudiesen acceder a la autocita”, apostilla la joven de 26 años.

Por su parte, Sindy Takanashi, como la conocen en redes, publicaba en Twitter e Instagram una fotografía recibiendo el pinchazo. Días antes, comentaba en Instagram a su audiencia de alrededor de 150 mil seguidores, sus dudas sobre si vacunarse antes o después de parir. Finalmente, decidía inmunizarse contra la Covid-19 estando aún embarazada de su segundo hijo.

El escritor Javier Castillo, marido de la mediática Verónica Díaz, posteaba una foto con la enfermera que le inoculó el suero junto con un emotivo texto. “Diez segundos ha durado uno de los momentos más trascendentales que he vivido: el principio del fin de una era en la que el planeta entero se vio obligado a separarse, a dejar de abrazar, a no ver a nuestros seres queridos, a escondernos tras una máscara”, escribía para sus 386 mil followers.

“Súper bien, no duele nada”, afirmaba Rebeca Terán después de vacunarse el pasado jueves 15 de julio. Acto seguido, añadía que apenas notaba una pequeña molestia en el brazo y concluía motivando a sus seguidores a inmunizarse contra la Covid-19: “Os animo a que os vacunéis, amigas”.

Inés Hernand tras vacunarse contra la Covid 19. (Foto. @ineshernand ConSalud.es)La presentadora de Gen Playz en RTVE, Inés Hernand, subía una historia en Instagram posando frente al Wizink Center y presumiendo de tirita mientras firmaba: “Historia de la era contemporánea”. La cómica de 29 años también destacaba la labor de los profesionales de la sanidad pública.
La actriz Jedet también publicaba, orgullosa, una foto mientras le inyectaban el suero. La granadina de 29 años anunciaba para sus más de 400 mil seguidores que había sido inmunizada contra la Covid-19 acompañando la instantánea de un "¡¡¡Por fin!!!".

Por su parte, María Pombo, incluida entre los 100 mejores influencers de España según la revista Forbes, era el centro de la polémica el pasado mes de junio cuando se vacunaba antes de lo que le tocaría según su franja de edad. Pese a tener tan solo 26 años, la madrileña contaba para sus dos millones de seguidores que había sido vacunada por la enfermedad que le diagnosticaron hace unos meses: esclerosis múltiple.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto