Pàmies desafía al sistema sanitario con una reunión de más de 100 personas sin mascarillas

El famoso agricultor y divulgador de pseudoterapias, Josep Pàmies, ha organizado un encuentro con un centenar de asistentes, pulverizadores de 'lejía', besos y abrazos.

Josep Pàmies, agricultor y divulgador de pseudoterapias
Josep Pàmies, agricultor y divulgador de pseudoterapias
CS
2 junio 2020 | 10:00 h

Conocido por su firme defensa de la pseudociencia y las terapias alternativas con plantas  y hierbas, Josep Pàmies, el polémico agricultor catalán, vuelve a encontrarse en el ojo del huracán. En plena pandemia del coronavirus y pese a las medidas anunciadas por el Gobierno, el catalán ha desafiado al sistema sanitario y el pasado fin de semana celebró una reunión con más de un centenar de personas. 

Rociadas y “desinfectadas” previamente con pulverizadores de clorito de sodio, a lo que él mismo denomina ‘lejía premium’ o “Solución Mineral Milagrosa”, todos ellos incumplieron las normas de distanciamiento social con besos y abrazos. El acto, celebrado en Balaguer (Lleida), tuvo lugar en un bosque, "contra la farsa de las medidas represoras por la mal llamada pandemia de coronavirus, una congregación multitudinaria de personas que se den besos y abrazos”. Así lo ha explicado la asociación de Pàmies, Dulce Revolución, en un comunicado que recoge El Español

Los Mossos tuvieron que intervenir y obligaron a los asistentes a guardar la distancia de seguridad

Debido a los hechos, los Mossos  d’Esquadra tuvieron que intervenir. Estos procedieron a las identificaciones pertinentes y obligaron a los asistentes a guardar la pertinente distancia de seguridad. Desde el Cuerpo de Policía han asegurado que no estaban al tanto de la celebración. Lo mismo que han señalado desde el Ayuntamiento de la localidad catalana de Balaguer. 

Todo esto ha ocurrido después de que el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) presentase una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Josep Pàmies y contra la cooperativa Dulce Revolución por un delito contra la salud pública y un delito de publicidad engañosa, los cuales habrían sido cometidos con el agravante del contexto de la grave emergencia sanitaria y situación de excepcionalidad en que nos encontramos, a debido a la pandemia de Covid-19.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído