Menú
ORDEN PUBLICADA EN EL BOE

El precio máximo para mascarillas y geles hidroalcohólicos, desde el día 24

El acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos por el que se establece un precio máximo de 0,96 euros para las mascarillas quirúrgicas estará vigente desde este viernes tras publicarse en el BOE.

Mascarillas frente al coronavirus (Foto. Freepik)
Mascarillas frente al coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

23.04.2020 - 10:00

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el pasado martes 21 de abril el resultado de la decisión tomada por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) para fijar un precio máximo de venta al público para productos sanitarios como las mascarillas quirúrgicas o los geles y soluciones hidroalcohólicas, acuerdo que entrará en vigor desde este viernes 24 de abril.

Ha sido este jueves cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, por la que se publica el acuerdo de la CIPM. De esta manera, el acuerdo “producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el BOE”.

Según el acuerdo de la CIPM, los importes máximos fijados “quedan sujetos a futuras revisiones por esta Comisión, atendiendo a la evolución de los precios de mercado”

Tal y como recoge el acuerdo, y como ya se conocía, las mascarillas quirúrgicas desechables tendrán un importe máximo de venta al público de 0,96 euros/unidad. Por su parte, los geles y soluciones hidroalcohólicas autorizados temporalmente por la AEMPS tendrán diferentes precios máximos según su tamaño: de 0,021 euros/ml en los botes de hasta 150 ml; de 0,018 euros/ml en los botes de entre 150 ml y hasta los 300 ml; y de 0,015 euros/ml en los que tengan una capacidad de entre 300 ml y hasta 1.000 ml.

Por otra parte, el acuerdo de la CIPM establece que el importe máximo de las mascarillas higiénicas y de los antisépticos de piel sana autorizados por la AEMPS se determinará en una próxima reunión de la Comisión “a fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación”, que en el caso de las mascarillas se determinará por las características del sector textil nacional.

El documento publicado en el BOE indica cambien que los precios establecidos “son unitarios” y “precios finales con el IVA” o, en su caso, el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) correspondiente. Además, se subraya que estos importes máximos “quedan sujetos a futuras revisiones por esta Comisión, atendiendo a la evolución de los precios de mercado”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (4)
0 + 0 -
Francisco, 2020-05-01 09:39:39

Las mascarillas deben de darlas por la seguridad Social no que parece que él Gobernó está negociando las muertes de los españoles esto que está ocurriendo tarde o temprano lo tendrán que pagar los culpables

0 + 0 -
Francisco, 2020-05-01 09:39:36

Los que que no tengan dinero morirán según el gobierno con las normas que han dado con las mascarillas después de haber muerto por no poner remedio cuando empezó la epidemia ósea que no tienen bastantes con los que han muerto por negligencia

0 + 0 -
Francisco Gil Japon, 2020-05-01 09:39:34

Los que no tengan dinero que se mueran según el gobierno.No sería mejor que las de la Seguridad Social o es que entonces no es negocio para los afines del gobierno.

0 + 0 -
Joan Serra, 2020-04-27 13:26:42

No tiene sentido, - hay geles con 60% y otros con 75% , son efectivos de forma distinta. - para evitar quemaduras llevan aloe vera o rosa de mosqueta, que son evidentemente, más caros de producir. Gracias a esta medida, en nuestra empresa (CondonesMix) nos vemos obligados a retirar todos los geles hidroalcoholicos por no poder asumir el precio de venta obligatorio sin entrar en perdidas Ahora solo se podrá comprar lo más malo, lo más barato.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto