“Parece un 20% más transmisible”

Simón, sobre la variante Delta: “La enfermedad que provoca no parece ser más grave”

“No parece que escape a la vacuna por completo, pero sí que hemos visto que es más eficiente cuando se administran las dosis”, afirma el director del CCAES.

El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)
El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)

time 1 min

05.07.2021 - 19:35

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en la tarde de este lunes 5 de julio en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España.

Una de las cuestiones tratadas por el experto ha sido la evidencia científica que se conoce hasta el momento sobre la variante Delta (B.1.617.2, detectada originalmente en India) del SARS-CoV-2. “La enfermedad que provoca no parece ser más grave”, ha asegurado.

En referencia a la transmisibilidad de la variante Delta el director del CCAES ha indicado que “parece un 20% más transmisible que otras, pero todavía se está estudiando”

En referencia a la transmisibilidad de la variante Delta el director del CCAES ha indicado que “parece un 20% más transmisible que otras, pero todavía se está estudiando”. Una de las grandes preocupaciones que genera Delta es la posibilidad de escape inmunitario ante las vacunas: “No parece que escape a la vacuna por completo, pero sí que hemos visto que es más eficiente cuando se administran las dosis”.

En este contexto Simón ha planteado un escenario en el que sería necesaria la vacunación de dos de cada tres españoles, es decir, el 66% de la población. Pero se debe alcanzar una inmunización del 70% de la población ya que no todos los vacunados se inmunizan. En este sentido cabe recordar que la eficacia de las vacunas es de alrededor del 9’%. Simón ha asegurado que si se consigue ese objetivo y no aparece ninguna nueva variante que preocupe en este sentido, “no tendremos que plantear nuevas estrategias”, en relación a las restricciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto