Menú
CON TESTIMONIOS DE FAMILIARES DE FALLECIDOS

Vox pide a Sanidad una campaña más agresiva sobre los peligros de la Covid-19

En una PNL firmada por el portavoz de Sanidad Juan Luis Steegman, el Grupo Parlamentario Vox pide al Gobierno que sustituya la campaña ‘#SalimosMásFuertes’ por otra con alusiones a la gravedad de la Covid-19.

Juan Luis Steegman, portavoz de Sanidad de Vox (Foto: Congreso)
Juan Luis Steegman, portavoz de Sanidad de Vox (Foto: Congreso)

time 2 min

23.06.2020 - 11:25

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado recientemente una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que instan al Gobierno a poner en marcha una campaña institucional de comunicación más agresiva que la actual “para la prevención de los riesgos de la Covid-19” con el fin de que sea discutida en la Comisión de Sanidad y Consumo.

En el texto presentado, la formación que dirige Santiago Abascal critica que la campaña ‘#SalimosMásFuertes’ tiene “fines dudosos” porque a su juicio “se dedica a ensalzar la labor de gestión del Gobierno y da a entender, mediante un mensaje ideal, que la emergencia de salud pública y la crisis económica han finalizado”.

Desde Vox critican al Gobierno por “querer disfrazar bajo la pátina de unas palabras amables y de un mensaje sensiblero la cruda realidad de que hemos sufrido un durísimo golpe sanitario"

Sobre esta cuestión, la propuesta firmada por Juan Luis Steegman, portavoz de Sanidad de Vox, reprocha directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez que dicha campaña supone “querer disfrazar bajo la pátina de unas palabras amables y de un mensaje sensiblero la cruda realidad de que nuestro país ha sufrido un durísimo golpe sanitario y económico que la errática gestión del Gobierno no ha hecho sino acrecentar y del que solo hemos sufrido el principio”.

Junto a estas recriminaciones al Gobierno, Vox ha dado ejemplos de “campaña institucional útil” con el fin de que se produzca una rectificación al respecto. Así, ha citado planes institucionales como la realizada por la Región del Véneto, en Italia, o las realizadas en España por los ejecutivos autonómicos de Asturias y la Comunidad Valenciana. Entre los denominadores comunes de estos vídeos destacan los testimonios de personas afectadas por el virus o imágenes de profesionales sanitarios trabajando contra la enfermedad.

ALUSIONES A LA GRAVEDAD DE LA COVID-19

Por todo ello, desde Vox reclaman con esta PNL al Gobierno que preparen y difundan, en el marco del vigente Plan de Publicidad y Comunicación Institucional y dentro de las partidas en él asignadas al Ministerio de Sanidad para la prevención frente a la Covid-19, una campaña que verdaderamente responda a dicho objetivo”. En concreto, plantean que la campaña contenga tres ideas destacadas:

Esta formación plantea que el Ministerio de Sanidad difunda "grabaciones tomadas en servicios hospitalarios de Urgencias y de Vigilancia Intensiva"

- “Alusiones a la gravedad del coronavirus mediante: (i) testimonios de enfermos recuperados, de familiares de fallecidos y de sanitarios; (ii) grabaciones tomadas en servicios hospitalarios de Urgencias y de Vigilancia Intensiva; (iii) mención de las cifras reales de enfermos y fallecidos en España; (iv) consecuencias de la COVID-19, con especial mención al desconocimiento existente sobre la enfermedad; y (y) cualesquiera otros recursos similares a tal efecto.

- Recomendaciones concretas y actualizadas para la prevención de nuevos contagios y la actuación frente a ellos, a fin de concienciar a la población de que la lucha contra la epidemia aún no ha terminado y de que la destrucción del virus depende, en gran parte, de la actitud y la responsabilidad individual.

- Ofrecimiento de una página web, teléfono de atención o aplicación móvil donde recabar ulterior información de interés en materia de protección contra la Covid-19 y de los recursos sanitarios públicos y privados disponibles”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto