El Hospital de Vinalopó actualiza sus instalaciones para personas con discapacidad auditiva

El centro cuenta con un sistema de video interpretación de lengua de signos para facilitar la comunicación directa con los profesionales

Médico apoyando a un paciente (Foto: Freepik)
Médico apoyando a un paciente (Foto: Freepik)
21 diciembre 2022 | 18:25 h

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, es uno de los primeros centros sanitarios accesibles para personas con discapacidad auditiva gracias a la instalación de señales luminosas con alarmas de emergencia adaptadas y avisos a través de la app de accesibilidad de Visualfy así como servicio de video-interpretación en lengua de signos (Svisual), entre otros.

El grupo sanitario Ribera, en su compromiso por la humanización y la accesibilidad, ha actualizado sus instalaciones y cuenta con todas las mejoras posibles en accesibilidad para personas con discapacidad auditiva. Entre las mejoras, se ha desarrollado un sistema de avisos accesibles que integra con las llamadas de la consulta que alerta a los pacientes cuando les llega su turno. Los usuarios sordos pueden saber que ha llegado el momento de pasar a consulta porque una lámpara de avisos instalada en la sala de espera se ilumina y parpadea en color verde. Además, reciben una notificación visual y sensorial en su teléfono, reloj o pulsera inteligente. 

Entre las mejoras, se ha desarrollado un sistema de avisos accesibles que integra con las llamadas de la consulta que alerta a los pacientes cuando les llega su turno

Por otro lado, los usuarios del Hospital Universitario del Vinalopó que tengan la app gratuita de Visualfy instalada, también pueden configurar la opción de SMS accesible, es decir, cuando el centro hospitalario envíe un mensaje la pantalla y sus dispositivos conectados en el hogar se iluminarán con la notificación personalizada para este motivo.

“El objetivo de esta funcionalidad no es otra que evitar que a la persona sorda o con pérdida auditiva no se le pase por alto la información de su cita con su especialista”, explican desde el centro. 

Por último, la app incorpora un servicio de transcripción de voz a texto en tiempo real para todos los usuarios lo que ofrece a los pacientes con discapacidad auditiva un amplio abanico de herramientas para tener la misma accesibilidad que el resto de pacientes a la información dentro de un centro sanitario.

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