CUIDADO DE LA PIEL

Los mejores fotoprotectores para practicar deporte al aire libre

Siempre que practiques deporte, debes tener en cuenta la fotoprotección e incluirla en tu rutina.

Deporte al aire libre (Foto. Freepik)
Deporte al aire libre (Foto. Freepik)

time 2 min

08.07.2021 - 10:00

¿Sabías que cuando practicas deportes acuáticos (surf, vela, natación, paddle surf…) la radiación solar se refleja sobre el agua hasta en un 10%? De igual forma ocurre cuando practicamos deportes como la escalada, puesto que cuando subimos en altitud aumenta la radiación en un 4% cada 300 metros.

Es por esta razón que, siempre que practiques deporte, debes tener en cuenta la fotoprotección e incluirla en tu rutina. Para ello, escoge el fotoprotector que mejor se adapte a tu entrenamiento y a la competición. También debes hacer uso de una indumentaria adecuada: gorra, camiseta y lentes de sol, que protejan el 100% del UV.

Y es que no debes olvidarte de la protección de tu piel para alcanzar el máximo rendimiento. Así, sea cual sea tu terreno, lo importante es que entrenes con tu mejor protección… y no solo durante la carrera, sino también durante los entrenamientos. Asimismo, si sales a entrenar en días nublados, también debes fotoprotegerte bien, ya que las nubes no impiden el paso de la radiación UV.

Isdin Fusion Gel Sport

En este sentido, puedes recurrir a fotoprotectores especialmente diseñados para el deporte como Isdin Fusion Gel Sport, protección invisible, o Fusion Water, también de Isdin y que no pica en los ojos. Y para deportistas de élite, Isdin Extrem90 Cream.

Isdin Fusion Gel Sport es el fotoprotector favorito de los deportistas. Es un fotoprotector corporal en gel que ofrece un efecto refrescante inmediato mientras protege la piel con una protección invisible de amplio espectro UVB/UVA sin dejar residuo en la piel.

Se caracteriza principalmente por su fórmula ultraligera y transpirable como una segunda piel. Este año, Isdin presenta su nueva fórmula mejorada con Ginger Cell Protect, que proporciona una fortificación celular contra el daño inducido por la radiación UVB junto a una actividad antioxidante. Fusion Gel Sport cuenta con la tecnología Wet Skin, eficaz también cuando se aplica sobre piel mojada (baño y sudor). Además, cuenta con un nuevo diseño con un mosquetón para que lo puedas llevar a todas partes.

Fusion Water

Por su parte, Fusion Water es un fotoprotector facial de fase acuosa con textura ultraligera, hidratación intensa y absorción inmediata que garantiza una alta protección frente a la radiación UV.  Este año cuenta con una nueva fórmula que garantiza una alta protección frente a la radiación UV para disfrutar del sol durante las actividades al aire libre. Incorpora, además, la tecnología Wet Skin, y sin renunciar a una alta protección UVB/UVA y con SPF50.

Isdin Extrem90 Cream

En cuanto a Isdin Extrem90 Cream, hay que decir que es un fotoprotector facial especialmente formulado para condiciones de radiación solar extrema. Ofrece una muy alta protección UVB/UVA con un SPF50+ y, además, gracias a su textura en crema, proporciona una hidratación intensa e inmediata. Es resistente al agua.

Fluido Protector Sport FPS 50
Fluido Sport SPF 50+

Por otro lado, Avène cuenta con el Fluido Sport SPF 50+, que se basa en un sistema de filtros patentado que contiene solo 4 filtros solares para una muy alta protección de amplio espectro UVB-UVA fotoestable y efectiva, de larga duración y con una tolerancia cutánea óptima. El complejo antioxidante Pre-tocoferil + Pro-taurina ofrece una protección celular completa contra el estrés oxidativo; y el agua termal de Avène es reconocida por sus propiedades calmantes, anti-irritantes y suavizantes.

Por último, Ecran dispone del Fluido Protector Sport FPS 50, fórmula en fluido ultraligero, con tecnología Acti-Fresh, que aporta frescor instantáneo y deja respirar la piel. Aporta alta protección en las condiciones más extremas. Presenta una textura no grasa de absorción inmediata. Además, se fija en la piel y no se desliza con el sudor.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto