ABRE UNA CONSULTA PÚBLICA

La UE avanza en la revisión legislativa sobre medicamentos para enfermedades raras

La Comisión Europea trata de invitar a las partes interesadas a compartir sus puntos de vista para ayudar a explorar varias opciones con vistas a la revisión de la legislación.

Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE (Foto: @SKyriakidesEU)
Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE (Foto: @SKyriakidesEU)

time 1 min

11.05.2021 - 13:00

La Comisión Europea ha puesto en marcha un periodo de consulta pública abierta en relación a la revisión de la legislación sobre medicamentos para niños y enfermedades raras, fármacos dirigidos a poblaciones especiales.

Desde las administraciones europeas consideran que se trata de “un paso importante en el proceso de evaluación del impacto de las posibles enmiendas a las normas de la UE para estas áreas médicas”, basada en la reciente evaluación publicada durante el verano de 2020. Esta evaluación mostró que las normas han estimulado la investigación y el desarrollo de medicamentos para tratar enfermedades raras y de fármacos para niños.

El procedimiento busca la opinión de profesionales sanitarios, pacientes, investigadores, industria farmacéutica y ciudadanos

Sin embargo, aunque el 95% de las enfermedades raras todavía no tienen opción de tratamiento, la evaluación también reveló deficiencias en el sistema actual en relación, en particular, con el desarrollo de medicamentos en áreas de gran necesidad insatisfecha para los pacientes y su accesibilidad a todos los pacientes de la UE en los Estados miembros.

Con el procedimiento de consulta pública abierto, la Comisión Europea trata de invitar a las partes interesadas, en particular los profesionales de la salud, los pacientes, los médicos, el mundo académico, los investigadores, la industria farmacéutica y los ciudadanos a compartir sus puntos de vista a través de un cuestionario, hasta el 30 de julio, para ayudar a explorar varias opciones con vistas a la revisión de la legislación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto