Menú
ELECCIONES GENERALES

10-N: La sanidad del PSOE gana pero el bloqueo se agrava

Los últimos datos muestran como el PSOE cae, el PP crece, Vox se coloca en tercera posición y Ciudadanos se hunde.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (Foto: Flickr PSOE)
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (Foto: Flickr PSOE)

time 1 min

10.11.2019 - 22:52

El partido liderado por Pedro Sánchez gana estas elecciones, con el lastre del bloqueo a sus espaldas y con la pérdida de diputados. Con un escrutinio del 93,29%, el PSOE presenta 120, seguido del PP, con 88; Vox, 52; Ahora Podemos, 35; Ciudadanos, 10; Más País, 3; Esquerra, 13; Junts per Catalunya, 8,  y EAJ-PNV, 7.

De este modo, los últimos datos muestran como el PSOE cae, el PP crece, Vox se coloca en tercera posición y Ciudadanos se hunde.

Ante esta situación, el PSOE deberá volver a las negociaciones con el resto de partidos para poder acabar con el bloqueo y materializar su hoja de ruta, que en Sanidad, se centra principalmente en la regulación de la eutanasia, la incorporación de la salud bucodental  en la cartera de servicios del SNS y la eliminación del copago farmacéutico para colectivos vulnerables.

El PSOE deberá volver a las negociaciones con el resto de partidos para poder acabar con el bloqueo y materializar su hoja de ruta sanitaria

El programa electoral del PSOE recoge también otras medidas sanitarias como la implementación del Marco Estratégico de Atención Primaria, el cumplimiento de la efectividad de la sanidad universal, el refuerzo de las políticas contra el tabaquismo o la lucha contra la ludopatía a través de la regulación de la publicidad de los juegos de azar y las apuestas en línea.

Otras iniciativas destinadas a mejorar la atención a los pacientes son la actualización de la Estrategia de Salud Mental, para que recoja un protocolo sobre el suicidio; la atención al cáncer infantil y adolescente; el impulso del Plan para el Abordaje de las Terapias Avanzadas, y el refuerzo de la ciencia y la investigación para combatir las pseudoterapias y los movimientos antivacuna. Además, en su programa defiende un Plan de Salud y Medio Ambiente y el impuso de nuevas iniciativas sobre salud sexual y reproductiva.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto