Alarcó critica que Carcedo apenas contestó a las preguntas del PP en su comparación

El portavoz de Sanidad del PP destacó que “los Presupuestos que están funcionando hoy en este país son los del Partido Popular y dedican un 63% al Estado de Bienestar”

El senador del PP, Antonió Alarcó, critica a la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, no respoder a sus preguntas sobre las líneas maestras de la Sanidad
El senador del PP, Antonió Alarcó, critica a la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, no respoder a sus preguntas sobre las líneas maestras de la Sanidad

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Alarcó, trasladó su decepción a la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, tras apenas responder a sus preguntas durante la comparecencia en el Senado.

Alarcó se dirigió para formularle una batería de hasta doce preguntas sobre el registro estatal de profesionales, la medicina penitenciaria, fármacos huérfanos, sobre el fenómeno demográfico y la sanidad, los planes integrales sobre el tratamiento de la diabetes y la obesidad, el registro nacional de pacientes y profesionales, el Plan Integral para el tratamiento del suicidio, la lucha contra la pseudociencia y el doctor Google y el derecho a una muerte digna.

Alarcó: “con el derecho a la sanidad nunca se juega”

Tras reiterar nuevamente su desilusión a la Ministra, Alarcó subrayó que el programa sanitario del PP se sustenta en el Estado de Bienestar porque “con el derecho a la sanidad nunca se juega”.

Además, Antonio Alarcó manifestó que “ponerlo en tela de juicio es ridículo y los Presupuestos que están funcionando hoy en este país son los del Partido Popular y dedican un 63% al Estado de Bienestar”. Y ha recordado que “gracias al Gobierno de Rajoy se dedicaron 96.000 millones de euros a sanidad, algo inédito”.

Alarcó señaló como pilar básico de la sanidad la financiación pública con proyección de servicio libre

En este sentido, el senador tinerfeño recordó que el pilar básico de nuestra sanidad es la financiación pública con proyección de servicio libre, como Europa dice. Por otro lado, señaló que todo lo conseguido en este país ha sido con los profesionales, “no sólo médicos, sino también enfermeros, auxiliares, camilleros, etcétera, que han permitido que este país tenga muy dentro un Estado de bienestar que es el mejor del mundo”. También remarcó “una financiación adecuada”. Y, por último, un pacto por la vida y hábitos saludables.

PALOMA SANZ CRITICA LAS POLÍTICAS SOCIALES DEL PSOE

La senadora por Segovia, Paloma Sanz, destacó que desde el partido socialista llevan años intentado abanderar el discurso social, “pero fracasan porque sus políticas reparten pobreza y destruyen empleo”.

Paloma Sanz insistió que desde el Partido Popular siempre se ha acentuado el carácter social en todos los presupuestos presentados y el récord presupuestario en 2018 contra la violencia de género fue un hito. Además, recordó que en los PGE de 2018, 7 de cada 10 euros se destinaban a gastos sociales.

Paloma Sanz destacó los avances sociales conseguidos con el Partido Popular

La senadora popular subrayó que con elPP se han alcanzado importantes avances sociales: subidas de pensiones, bajadas de impuestos, aumento del permiso de paternidad, deducciones de más de 600 euros a partir del cuarto hijo “y todo ello gracias a dos factores que son indispensables para la garantía de nuestra sociedad de bienestar: el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Por último, hizo hincapié en que “el PSOE lleva años abanderando el discurso social pero fracasa en su forma porque sus políticas destruyen empleo y reparten pobreza. Sabemos que saben gastar pero ustedes saben que nosotros gastamos mejor y que además pagamos sus deudas cuando gobernamos”, concluyó.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído