Calzón destaca el aumento de 143,6 millones de euros para equipos de alta tecnología en Andalucía

La secretaria de Estado de Sanidad ha recalcado que esta inversión va a permitir reforzar la capacidad diagnóstica y terapéutica del SNS y mejorar la vida de la ciudadanía andaluza, la equidad en el acceso y la seguridad de los profesionales sanitarios.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en la Comisión de Sanidad (Foto: Congreso)
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en la Comisión de Sanidad (Foto: Congreso)

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado hoy en Córdoba, donde ha visitado el Hospital Universitario Reina Sofía y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), la inyección de 143,6 millones de euros, transferidos a la Junta de Andalucía para la adquisición un total de 137 equipos de alta tecnología en esa CCAA, a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT).

Mediante esta inversión, ha destacado la secretaria de Estado de Sanidad, se va a reforzar la capacidad diagnóstica y terapéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS), mejorando la vida de la ciudadanía andaluza, la equidad en el acceso y la seguridad de los profesionales sanitarios

De hecho, la adquisición e implantación de estos equipos permitirá mejorar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a procedimientos terapéuticos y diagnósticos con los mejores estándares de calidad y de seguridad.

"Mediante esta inversión se va a reforzar la capacidad diagnóstica y terapéutica del Sistema Nacional de Salud"

En el caso del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el Plan INVEAT contempla un total de 11 equipos, tres de ellos ya instalados y en funcionamiento. La partida presupuestaria del Plan INVEAT, asignada para financiar estos 11 equipos, asciende a un total de 12.566.313 euros, y fue transferida en 2021 y en 2022.

A fecha de hoy, tres de estos equipos ya están instalados y en funcionamiento: un angiógrafo neuro, un equipo de resonancia magnética y un equipo de Tomografía Computarizada (CT) de Urgencias

El Servicio Andaluz de Salud ha notificado al Ministerio que ya ha adjudicado el 100% de los 137 equipos previsto

Para toda Andalucía, el Plan INVEAT ha programado una inversión de 143,6 millones de euros igualmente transferidos en 2021 y 2022 para la instalación de un total de 137 equipos. El Servicio Andaluz de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad que ya ha adjudicado el 100% de los 137 equipos previstos, de los cuales 19 ya se encuentran instalados y 14 están en funcionamiento.

En toda España, se prevé renovar un total de 582 equipos y ampliar 269, un total de 851. Para ello, el Plan INVEAT contempla un total de 795,8 millones de euros. Estas partidas ya fueron distribuidas a las CCAA en los 2021 y 2022.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído