Carcedo convoca un Interterritorial para el 4 de marzo

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, convocará 'in extremis' un Consejo Interterritorial el próximo mes de marzo. Mientras, aún se desconoce la fecha en la que se celebrarán elecciones generales.

Consejeros asistentes al primer Consejo Interterritorial del SNS presidido por María Luisa Carcedo.
Consejeros asistentes al primer Consejo Interterritorial del SNS presidido por María Luisa Carcedo.

El Ministerio de Sanidad va a convocar a las comunidades autónomas para un próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el próximo 4 de marzo. Según ha podido saber ConSalud.es, las consejerías sanitarias han recibido esta cita por sorpresa, decisión que ha podido motivarse por la posibilidad de que vaya a acabarse la presente legislatura al haberse rechazado los PGE de 2019.

Antes de dicho encuentro, representantes de las consejerías y del Ministerio de Sanidad están también citadas para la Comisión Delegada, que se celebrará el 27 de febrero. Para esta reunión, el Ministerio de Sanidad enviará a las autonomías en los próximos días la convocatoria con el orden del día y la documentación correspondiente. A partir de ahí, se darán a conocer los puntos que se incluirán en el orden del día del pleno del Consejo Interterritorial.

Es más que probable que en el pleno se priorice el debate sobre la reforma de Atención Primaria propuesta por Carcedo; además, podrían incluirse otros asuntos relacionados con los profesionales

En este sentido, cabe la posibilidad de que María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, priorice el debate sobre la reforma de la Atención Primaria. De hecho, ya anunció que convocaría un pleno monográfico sobre este asunto. No obstante, ante el más que probable adelanto electoral, Sanidad podría añadir más asuntos de relevancia relacionados con los profesionales sanitarios, como el déficit, las nuevas especialidades o las próximas convocatorias MIR.

NUEVAS CARAS Y DESPEDIDAS

El próximo pleno del CISNS puede ser el último que preside María Luisa Carcedo y el último también de varios consejeros sanitarios debido a la probable convocatoria de elecciones generales y a los ya previstos comicios autonómicos. Por su parte, será el primer pleno al que asistirá el nuevo consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído