Carcedo se estrena ‘in extremis’ en la rueda de prensa del Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha comparecido ante los medios por primera vez tras la reunión del Consejo de Ministros. Del equipo ministerial de Pedro Sánchez, era la única que no había comparecido.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Se trata de la primera vez que lo va a hacer desde que tomó posesión de su cargo en el mes de septiembre y destaca este hecho por ser hasta ahora la única ministra que no había salido ante los medios, junto a Màxim Huerta (duró sólo siete días como ministro).

De todo el gabinete que dirige Pedro Sánchez, quien más ha comparecido hasta ahora ante los medios de comunicación, por razones obvias, es Isabel Celáa, ministra de Educación y portavoz del Gobierno: hasta en 32 ocasiones ha explicado los acuerdos del Consejo de Ministros. Le siguen en número de comparecencias María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y Nadia Calviño, ministra de Economía, con siete apariciones.

María Luisa Carcedo ha explicado algunas medidas relacionadas con la pobreza infantil y la regulación del reglamento de adopción internacional

Carcedo ha explicado algunas medidas relacionadas con la pobreza infantil y la regulación del reglamento de adopción internacional. Mientras, la ministra de Sanidad ha tenido alguna ocasión anterior para dar detalles de las medidas sanitarias que ha aprobado el Gobierno en estos meses. Es el caso de la aprobación del nuevo Real Decreto de prescripción enfermera. Ese día, sin embargo, Carcedo se encontraba en el Ministerio de Sanidad y fue Montero quien respondió a las dudas de los periodistas.

María Luisa Carcedo, en Consejo de Ministros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído