Casado apoyará acciones contra la discriminación laboral por diabetes

El líder del PP se ha reunido esta semana con la Federación Española de Diabetes (FEDE). Se ha comprometido a pedir a sus diputados que planteen preguntas al Gobierno para acabar con la exclusión en el acceso al empleo público.

Pablo Casado (centro), recibe a Aureliano Ruiz y Andoni Lorenzo, vicepresidente primero y presidente de FEDE.
Pablo Casado (centro), recibe a Aureliano Ruiz y Andoni Lorenzo, vicepresidente primero y presidente de FEDE.
CS
24 octubre 2018 | 12:25 h
Archivado en:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido un encuentro esta semana con la Federación Española de Diabetes (FEDE). En esta reunión, que es la primera de esta asociación con representantes políticos, el líder de los populares se ha comprometido a impulsar acciones para acabar con la discriminación laboral por diabetes, denunciada por los afectados desde hace años.

Desde FEDE, representada en el encuentro por el presidente, Andoni Lorenzo, el vicepresidente primero, Aureliano Ruíz Salmón, y el asesor jurídico, Julio Sánchez Fierro, han pedido la implicación del PP sobre lo que discriminación “a la que se enfrentan numerosas  personas que padecen esta patología en España en el acceso a ciertos puestos de la administración pública”.

FEDE denuncia que existe exclusión en las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía o al de Bomberos y que se fundamenta en cuadros médicos que no están actualizados

Por ejemplo, exponen que esta exclusión que se produce en las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía o al de Bomberos, está fundamentada en unos Cuadros Médicos de Exclusión, que datan de los años 80, y que no consideran los últimos avances médicos, científicos y tecnológicos, que han permitido que las personas con diabetes puedan desarrollar cualquier tipo de trabajo.

FEDE se reune con Pablo Casado 22oct

EL PP HARÁ PREGUNTAS

Al respecto, Pablo Casado se ha comprometido a trasladar a los diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados esta situación con el objetivo de que estos puedan plantear preguntas parlamentarias sobre el asunto al Gobierno. Según el líder popular “vamos a plantear acciones para sumarnos a esta petición de FEDE, que consideramos debe ser resuelta lo antes posible”.

El presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, comparecerá este jueves en la Comisión de Sanidad para explicar a los diputados sanitarios el recorrido de sus reivindicaciones

Por su parte, Andoni Lorenzo, ha explicado que “a pesar de contar con el apoyo de todos los partidos políticos tanto en la Cámara Baja como en el Senado, en estos dos años de trabajo nos hemos encontrado con numerosos frenos, como la lamentable comunicación recibida recientemente por parte del Defensor del Pueblo”.

A pesar de ello, el presidente de FEDE incide en que van a seguir en esta línea de trabajo “a través de la ronda de contactos con representantes públicos”. De hecho, este jueves 25 de octubre comparece ante los diputados sanitarios en la Comisión de Sanidad del Congreso para los trabajos realizados en los últimos años en torno a este asunto. A su vez, FEDE ha informado que está a la espera de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído